Pasuchaca planta inca para la diabetes

El cocimiento de esta planta controla muy bien la diabetes, tienen un efecto hipoglucemiante que puede durar hasta 8 horas después de su toma.
Esta planta se encuentra sobre los 3,500 msnm. en la sierra del Perú, en los Departamentos de Cajamarca, La Libertad y Ancash, aunque hay otras variedades en toda la sierra peruana. Según se ha comprobado científicamente esta planta usada también por los originarios del Perú, en especial por los Incas produce un efecto hipoglucemiante que puede durar hasta 8 horas después de ingesta.
plantas-medicinales 2017-06-14 20:15:58

No cura la diabetes, no hay medicamento ni planta que cure la diabetes, la diabetes se controla y esta planta llamada pasuchaca es un muy eficaz contra la diabetes. Se han realizado experimentos en conejos que han determinado una eficaz disminución de azúcar en la sangre (hipoglicemia) que mantiene sus efectos por 7 a 8 horas. En los seres humanos se usa hace muchos años en la sierra, sin que se produzcan efectos tóxicos colaterales.

Estudios respaldan a las propiedades de la pasuchaca

Estudios de la Universidad de Tokio, determinan que el efecto inhibidor de la Pasuchaca sobre la actividad de la α-glucosidasa puede contribuir al retraso de la digestión de los carbohidratos. Las partes de la planta que tienen los componentes activos son sus hojas, raíz y flores frescas o secas.



  • Aumenta la utilización periférica de la glucosa.
  • Promueve la utilización de la glucosa por el músculo.
  • Inhibe la producción de glucosa por las células hepáticas.

Agua de PASUCHACA preparación y beneficios

Para la preparación se necesita las hojas secas, se puede utilizar 20 gr para 1 litro de agua, se deja hervir por 10 minutos, se deja enfriar, se cola y se puede beber de 1-3 tazas al día.

  • Diabetes
  • Diarreas crónicas
  • Cólera infantil
  • Inflamación de la garganta
  • Úlceras bucales
  • Hemorragias

Contraindicaciones

Evitar el consumo de consumo de esta planta en embarazadas, lactantes y bebes.


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios