Carambola la fruta estrella para la resaca

Esta fruta es ideal para preparar refrescos y beneficiarse de sus propiedades para eliminar los síntomas de la resaca y otros.
Si estas intentando bajas de peso, eres diabético, realizas deporte o eres de los que se pierde los fines de semana y se excede, pues esta fruta va ser tu mejora amiga, de muy fácil preparación de buen sabor y cuerpo, es la elegida para hacerte la vida más fácil, olvídate de las sodas o productos envasados, prepara un jugo de carambola, fruta estrella, tiriguro, cinco dedos o como la conozcas.
plantas-medicinales 2017-06-14 20:13:18

Originaria y propia de Indonesia y Malasia. Su cultivo se ha extendido a otros países tropicales de Asia y América. Los principales países productores hoy en día son Tailandia, Brasil, Colombia y Bolivia, fuente de vitaminas A y C, actúa como diurético por su contenido en fibra, y es ideal para hidratarse.

Como preparar refresco de carambola

  • 4 frutos de carambola.
  • 1 litro de agua de Stevia (fines terapéuticos).

Preparación: Lavar y cortar en trozos las carambolas, colocar en la licuadora junto con el agua y procesar, licuar y beber. Se pude agregar hielo, azúcar, miel de abeja, pero con fines terapéuticos no utilizar edulcorantes.

Recomendado para niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas o madres lactantes y personas mayores.

Propiedades medicinales de la carambola

  • Cicatrización de heridas: es un fruto que no debe falta en tu dieta si presentas alguna herida, interna o externa.
  • Colesterol: El consumo de jugos de carambola sin azúcar, ayuda a reducir los niveles de colesterol.


  • Dolor de cabeza: En Asia es muy usada para combatir el dolor de cabeza.
  • Estreñimiento: La carambola tiene una buena cantidad de fibra, lo que ayuda a tener buenas digestiones y no padecer estreñimiento.
  • Parásitos: La carambola tiene propiedades antihelmínticas, eliminando los parásitos intestinales.
  • Picazón, prurito: Aplicar las hojas del árbol de la carambola picándolas finamente como emplasto en la zona afectada.
  • Presión arterial: Por su contenido en potasio ayuda a regular la presión arterial.
  • Resaca: Preparar jugo de los frutos de carambola, beber en todo momento que se tiene sed para una pronta recuperación.
  • Resfríos: Beber como refresco después de comidas ayuda a no resfriarnos muy fácilmente.
  • Salmonela typhi: La carambola tiene propiedades antimicrobianas.
  • Visión: La vitamina A de la carambola beneficia la visión.

Contraindicaciones

La carambola puede tener efectos laxantes en personas que poseen un sistema digestivo sensible, y prevenir el consumo en personas con cálculos renales.


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios