Amapola para calmar los nervios

Las propiedades de la amapola tradicionalmente son conocidas por calmar los nervios y ayudar con la salud del sistema respiratorio.
Las semillas hervidas en agua son una pócima medicinal para alcanzar el descanso y buen sueño, además de ayudar a eliminar dolores de cabeza y malestares propios de resfríos o enfermedades respiratorias, realizando gárgaras con esta agua resultante se encuentra alivio para la ronquera e inflamación de la garganta. Las hojas de amapola son un componente para preparar compresas para inflamaciones y dolores musculares y articulares.
plantas-medicinales 2017-06-14 20:11:26

Las hojas de amapola son comestibles cuando están tiernas antes de su florecimiento, pero se recomienda cocinar las hojas para eliminar el contenido de alcaloides. El líquido resultante de hervir las hojas tiernas es un tónico para prevenir arrugar, enfermedades de la piel y conjuntivitis, para esto solo lavar la parte afectada o parte donde queremos prevenir arrugar.

La Amapola silvestre, especie del género papaver, es una planta medicinal de ciclo anual que alcanza más de 50 cm de altura. De tallos erectos y poco ramificados con finos pelillos. Las hojas, que nacen alternas a lo largo del tallo, sin peciolo, son pinadas y muy dentadas en los márgenes con una única nervadura central. Las flores de esta maravillosa planta medicinal son de color escarlata intenso, acampanadas y casi esféricas, poseen 4 finos pétalos y 2 sépalos vellosos. Los estambres, de color negro, forman un racimo anillado alrededor del gineceo, lo que le da el aspecto de botón negro. El fruto de la Amapola es una cápsula verde pálido de forma cónica con una especie de tapa en la parte superior (opérculo), conteniendo numerosas semillas que escapan a través de las grietas del opérculo. No olvide que esta planta medicina, la Amapola, florece desde el principio a final de la primavera.

Propiedades medicinales de la amapola

  • Angustia: Usar como infusión, agregando un puñado de flores secas a una taza de agua caliente.
  • Calmante Natural: Otra de las principales propiedades de la Amapola. Para esto debemos usar las hojas de la amapola en té o en cápsulas. Además, favorece también el sueño.

  • Catarro Seco de las Vías Respiratorias: Jarabe de amapola. Aproveche las propiedades medicinales de esta planta, también mediante la decocción de diez gramos de pétalos secos con 150 ml. de agua y 300 gr de azúcar.
  • Diarrea Infantil: Para calmar las diarreas infantiles se usa infusión de la planta en partes iguales con aceite de oliva. Realmente otra de las extraordinarias propiedades medicinales de la Amapola.
  • Dolor de Muelas: Hacer gárgaras si tiene irritadas las encías o se padece dolor de muelas.
  • Dolores: Hacer una cataplasma al macerar las flores.
  • Espasmos Digestivos: Usar como infusión, agregando un puñado de flores secas a una taza de agua caliente.
  • Epilepsia: Previene la epilepsia el consumo de infusiones y el agua destilada de sus hojas.
  • Insomnio: Otra de las propiedades medicinales de la Amapola. Usarla como infusión. Agregar un puñado de flores secas a una taza de agua caliente.
  • Neuralgia: Usar como infusión, agregando un puñado de flores secas a una taza de agua caliente.
  • Resaca síntomas: Las infusiones de las flores ayudan a disminuir los síntomas de una noche de exceso de comida y licor.
  • Ronquera: Jarabe de amapola. Cocer 10 gr de pétalos secos con 150 ml de agua y 300 gr de azúcar.
  • Tos Seca: Jarabe de amapola. Cocer diez gramos de pétalos secos con 150 ml de agua y 300 gr de azúcar.

Contraindicaciones y toxicidad

El consumo en dosis elevadas y muy continuas produce euforia y podría producir adicción, ya que presenta síntomas muy similares a un exceso de alcohol y luego los síntomas de decaimiento o resaca.



Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios