Clavel beneficios para los nervios y los ojos

El clavel es bueno para el sistema nervioso, calma al corazón afligido, baja la depresión y su agua es un colirio natural.
La aplicación de este colirio natural en los ojos elimina el cansancio ocular, el enrojecimiento y evita enfermedades como cataratas y carnosidades. Para la preparación de colirio natural se hace mediante la destilación de la planta, y para hacer agua de clavel solo te tiene que hacer hervir 20 gr flores en un litro de agua o dejar mojando claveles en agua por una noche.
plantas-medicinales 2017-04-04 16:25:43

El clavel Dianthus Caryophyllus es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Caryophyllaceae de 1 m de altura con hojas angostas, opuestas y envainadoras y flores vistosas que puede ser amarillas, rojas, rosas, blancas.

En la antigüedad los preparados de clavel eran usados para enfermedades del sistema nervioso como apoplejía, epilepsia y otros males como taquicardias.

Propiedades medicinales

  • Angina de Pecho: Preparar té a partir de las flores al 2%, una taza por día en ayunas, 20 días al mes.
  • Ciática, dolores musculares: Dejar reposar la planta en aceite medicinales como aceite de coco, sacha inchi u oliva. Usar este preparado para realizar fricciones en la parte afectada de la cadera.
  • Dolor de cuerpo: Macerar las flores de clavel en alcohol de 90 grados por unos días, con este alcohol realizar frotaciones antes de ir a dormir.
  • Colirio: Lavar los ojos cansados o dañados usando agua de clavel o colirio hecho de las hojas.
  • Corazón enfermo, cardiopatías: Realizar infusiones con una cucharada de la flor de clavel por taza de agua, se puede mezclar con miel de abeja, tomar tres tazas al día.
  • Depresión: El agua resultante de dejar una noche la planta en agua, y beber durante el día previenen y ayuda a pacientes con depresión.
  • Parálisis: Usar el aceite de clavel friccionando la zona afectada.
  • Piel sana: lavar el rostro con agua de clavel es un buen nutriente para lucir una piel joven.

Contaminaciones y cuidados

No usar preparados de clavel en personas con hipotensión ni mujeres embarazadas.




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios