Geranios beneficios para la belleza y salud

Una planta muy común de nuestros jardines con propiedades para caída de cabello, prevenir arrugas y desinflamar la garganta.
Más de 400 variedades de geranios existen y son cultivados en jardines, huertos o maceteros, sus flores son muy atractivas de distintos colores durante el verano. No necesita mayor cuidado que el de sacar sus hojas secas para que tener una mejor apariencia. sus propiedades se obtienen hirviendo las hojas y tallos, para realizar lavados externos de la piel, lavados vaginales para infecciones vaginales o realizar gárgaras para desinflamar las amígdalas y garganta.
plantas-medicinales 2017-03-27 18:32:11

Beneficios de las hojas de geranio

  • Cicatrizante: Hervir 20 gr de hojas en un litro de agua y realizar lavados en la parte afectada.
  • Cáncer de próstata: Decocción por 10 minutos 20 gr de hojas de geranio y salvia en un litro de agua. Usar esta agua tibia para tomar baños de asiento 1 vez al día.
  • Cólicos estomacales o menstruales: Hervir 5 hojas de geranio para ½ litro de agua. con la ayuda de una gasa humedecida en el agua de geranio aplicar sobre el vientre.
  • Descongestionante:  Realizar vaporizaciones faciales hirviendo agua con hojas de geranio y eucalipto.
  • Diabetes: Colocar una hoja en una taza de agua caliente tapar y una vez frio beber, esto lo puede realizar 2 veces al día.
  • Diarrea: Beber te de geranio, 3 vasos al día.
  • Diurética: Decocción de 10 gr de hojas en un litro de agua. Hervir 10 minutos y beber durante el día.
  • Infertilidad: Realizar té con las hojas de geranio 2 hojas medianas para 1 taza de agua. beber una vez en la mañana y otra en la noche.
  • Mal aliento, encías sangrantes: Realizar enjuagues Bucales con la Decocción de 2 hojas medianas para una taza de agua. se hierve por 10 minutos y una vez frio se realiza los enjuagues.
  • Hemorragias Externas: Aplicar cataplasma de las hojas frescas molidas sobre la parte afectada.
  • Impétigo: Macerar 50 gr de geranio en 1 litro de agua fría durante 24 horas. Aplicar como loción en la parte afectada 3 veces al día.
  • Inflamación de la garganta, dolor, amigdalitis, tos, flemas: Realizar gárgaras o buches con el agua de la decocción de 3 hojas de geranio, 4 hojas de coca, y un limón con todo cascara para 1 taza de agua, dejar enfriar por 5 minutos, enfriar y agregar ½ cucharada de sal. Realizar gárgaras 3 veces al día.
  • Úlceras y Llagas: Lavar las heridas con el resultado de la decocción de hojas frescas.

Precauciones para el uso de geranio

No hay reportes de toxicidad de la planta, pero recomendamos no abusar del uso interno de las infusiones ya que podría causar dolores estomacales.




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios