Asmachilca la planta que lucha contra el asma

Es conocida como una planta de propiedades para problemas respiratorios obteniendo en el asma su mayor reconocimiento, el asmachilca se prepara en té.
El asmachilca es una planta muy conocida en Perú, pero muy poco difundida para otros países, es una planta medicinal de maravillosas y efectivos resultados para casos de asma, bronquitis, problemas respiratorios graves prolongados, se utiliza en te o infusiones, es una planta milenaria usada por los antiguos curanderos del imperio inca de donde se rescata algunas de sus propiedades medicinales.
plantas-medicinales 2017-03-01 11:45:30

Composición química asmachilca

En sus hojas y tallos caroteno (pro vitamina A), vitamina B (niacina, tiamina y riboflavina), glucósidos como resina, cera, grasas, taninos, mucilagos, sustancias pécticas, ácido salicílico, saponina, vitamina C, hierro, nitrógeno, calcio, aluminio y potasio.

Uso y beneficios del asmachilca

Las hojas son usadas para asmabronquial, aunque también como broncodilatador y expectorante, pero los tallos presentan mayores propiedades para estas dos últimas.  El uso es en infusiones no es recomendable hervir la planta, ni prolongar el tratamiento por más de 5 días, se puede volver a usar la planta pasado 1-2 meses dependiendo el estado de salud del paciente, vea a esta planta como una aliado más para la lucha de su problemas respiratorio, el asma, bronquitis, tos son enfermedades que se tienes que tratar con alimentos, plantas, emplastos, baños medicinales, cambio de clima, para obtener resultado óptimos en el tratamiento de estas enfermedades, una recomendación es dejar lácteos cuando está tomando las infusiones esta hierba o siguiendo algún tratamiento para problemas respiratorios, busque alternativas naturales como el consumo de quinua, avena, cacao, jugos, leche vegetal alimentos saludables que remplacen a la leche envasada que bien no hace.

Esta planta también presenta propiedades como estimulante de la función hepática y diurética, soluciona problemas de la piel como manchas, granos, exceso de grasa.

Como se prepara el asmachilca

Se hace una infusión con sus hojas y se toma tres tazas al día, reduciendo la dosis a la mitad para niños y ancianos, también puede ser ingrediente para combinar más plantas medicinales contra los problemas respiratorios.

Contraindicaciones

No prolongar o evitar el uso de esta hierba a personas con cardiopatías, embarazadas o lactantes.




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios