Granadilla protectora del sistema digestivo

Es la fruta ideal para mantener un sistema digestivo saludable, la granadilla es uno de los primeros alimentos a integrar a un bebe.
También conocida como granada china, parchita o granada de moco la granadilla es una fruta ideal para combatir el estreñimiento, problemas digestivos, también presenta propiedades para mitigar el dolor tipo cólico hepático o nefrítico y dolores uterinos en el caso de las mujeres. Contiene vitamina C, la industria lo usa para la fabricación de mermeladas, refrescos, pero nada mejor que consumirla fresca y sin procesos químicos.
plantas-medicinales 2017-02-08 13:31:30

El fruto de color anaranjado, dorado, pardo o amarillo con pequeñas pintas claras. Tiene forma redondeada. Su tamaño es de 6.5 a 8 cm. de largo y de 5.1 a 7 cm. de diámetro. La cáscara es lisa, dura y con un acolchado para proteger las semillas pulpa. La pulpa está llena de semillas duras de color negruzco, rodeadas por un arilo gelatinoso, transparente, de color gris claro, con sabor acidulo muy aromático; contiene vitaminas A, C y K, fósforo, hierro y calcio.

Propiedades naturales de la granadilla

  • Antioxidantes: Por su contenido en vitamina C, y minerales como calcio, fósforo y hierro. Además, contiene proteínas y carbohidratos saludables.
  • Colesterol: Una fruta para la lista de personas con colesterol, además previene la anemia.
  • Dolores menstruales: El consumo del fruto ayuda a prevenir cólicos
  • Epilepsia: La infusión de las flores de granadilla tomadas tres veces al día ayuda a pacientes con epilepsia. Tomar una semana y otra no.
  • Estreñimiento: El consumo de granadilla ayuda a regular el estómago, controla la acidez y cicatrizar ulceras estomacales.
  • Infecciones de la piel, dermatitis: Preparar una infusión de 100 gr de hojas en un litro de agua y realizar lavados en la parte afectada, tres veces al día.
  • Infecciones urinarias: Se consume el fruto de la granadilla ya que tiene efecto diurético.
  • Insomnio: Favorezca el sueño, solo basta consumirla en jugos o como fruta fresca.
  • Sedante: Se recomienda el consumo del fruto para la estabilización de los nervios.
  • Presión arterial: Es una fruta que no debe falta en la dieta diario de personas con presión alta.
  • Purificador de la sangre: Tomar la infusión de las hojas y comer la fruta.
  • Vista: Se recomienda el consumo para los más pequeños y adultos ya que fortalece la visión.

Advertencia

No consumo en exceso las flores podría resultar toxico, realizar el consumo de flores con la ayuda de un especialista.

 

 

 

 




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios