Manayupa poder depurativo y antiinflamatorio natural

Es una planta de gran poder desinflamante y depurativa, a la manayupa se le atribuye beneficios para problemas del útero como inflamaciones, quistes o descensos vaginales.
También conocida en Perú como pata de perro, pie de perro, runa Manayupa, pega pega, allco pachque, amor seco. Es una planta medicinal muy conocida en las serranías de Perú, inclusive su fama a llegado a la capital, donde algún naturista o herbolario te recomendara si tienes problemas uterinos, depurador de sangre ayuda a eliminar la sangre muerta de la matriz de las mujeres.
plantas-medicinales 2017-02-06 15:15:25

Las propiedades medicinales de la manayupa son diversas al ser un desinflamante en en general ayuda en cualquier inflamación de nuestro cuerpo, higado, riñones, vias urinarias vejiga, próstata, etc. además es desintoxicante y depurativa, diuretica, antiasmatica, bequica, estreñimiento, usada en lavados para combatir infecciones vaginales o alergias a la piel.

Las propiedades de la manayupa ya son noticia y vienes siendo estudiadas a profundidad por muchos químicos uno de ellos Ernesto Acaro Chuquicaña, que ha realizado investigaciones para usar esta planta como anticonceptivo natural, imitando tal vez a las propiedades de la píldora del día siguiente, pero sin los daños colaterales que trae el consumo de estos medicamentos.

La manayupa es una hierba silvestre de tipo rastrera que crece al ras del suelo entre las piedras y a campo abierto, tiene hojas pequeñas redondeadas de color verde oscuro, algo rugoso, con flores moradas y lilas muy pequeñas, crece entre los 1500 y 3500 m.s.n.m. Planta de los andes peruanos. Su nombre proviene del vocablo quechua "RANAMANAYUPANA", que significa algo así, como "son tantas sus cualidades que el hombre no puede contarlas".

Uso tradicional de la manayupa

Ayuda a depurar, eliminar toxinas acumuladas durante años en nuestro organismo que son la causa de un sin número de enfermedades. Con el paso del tiempo sentimos síntomas como insomnio, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio, hormigueos en las piernas, brazos, nos aparece manchas en la cara, síntomas que podrían ser manifestaciones de intoxicación reciente o acumuladas a lo largo de nuestra vida.

  • Toxinas exógenas: toxinas de origen externo, ingresan y se incorporan al organismo a través de la respiración (gases de las fábricas y vehículos, humo de las chimeneas, de los cigarrillos, etc), mediante la piel y mucosas (pinturas, insecticidas, etc.) y, por vía digestiva (alcohol, colorantes artificiales, carnes rojas en exceso, preservantes, fármacos, entre otros).
  • Toxinas endógenas: Sustancias que genera nuestro propio organismo, pueden estar relacionadas con algunas enfermedades infecciosas como la fiebre tifoidea, hepatitis, etc. y, por enfermedades metabólicas como la diabetes mellitus, la uremia u otras. También la adrenalina y noradrenalina liberadas en cantidades exageradas por la médula de la glándula suprarrenal como producto del estrés y estados de ansiedad, constituyen endotoxinas que a la larga afectan la salud de la persona.

Preparación y dosis

Se recomienda usar 3 cucharadas la planta seca (20 gr aprox.) para 1 litro de agua, hervir por 5 minutos, dejar enfriar y beber, con fines terapéuticos para mujeres con problemas uterinos se recomienda tomar caliente o tibio no frio. Se puede tomar 2-3 vasos durante el día esto por 2 semanas.

Para combatir infecciones urinarias se recomienda realizar lavados vaginales con la infusión de la planta 2 veces al día mas la toma de la infusión antes mencionada.

Beneficios medicinales que podría tener

  • Afrodisíaco
  • Antitóxico
  • Antiasmático
  • Antihistamínico
  • Antiinflamatorio
  • Antiespasmódico
  • Depurativo sanguíneo
  • Diurético
  • Dolores de espalda
  • Dolores musculares
  • Gastritis aguda y crónica
  • Infertilidad por ovarios poli-quisticos
  • Inflamaciones del hígado
  • Inflamaciones de los riñones
  • Inflamaciones de las vías urinarias
  • Inflamaciones de los ovarios
  • Inflamaciones del útero
  • Laxante

Advertencia

En uso terapéutico recomendado sin abusar su uso NO se reporta efectos secundarios. Se recomienda no administrarla a mujeres embarazadas podría causar aborto o acelerar el parto, y evitar administrar en menores de 3 años.


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios