STEVIA maravillosa planta de hojas dulces, sustituta del azúcar

La stevia más una planta medicinal es una planta edulcorante, dulce que el cuerpo no metaboliza como azúcar, es allí su beneficio para diabéticos y obesos.
Las personas con sobrepeso con presión arterial alta, o diabéticos se les prohíbe de por vida el consumo de azúcar refinada, cosa que muchos hacen caso omiso a estas recomendaciones, es allí donde esta planta tiene el poder de ayudar a personas que no puede dejar el azúcar, consume stevia, STEVIA EN HOJAS no stevia industrializada, los procesos para realizar stevia en polvo tienen malos hábitos de producción.
plantas-medicinales 2017-01-21 14:13:01

La Stevia Rebaudiana Bertoni; maravillosa planta de hojas dulces con propiedades excelentes para personas quienes padecen problemas de salud vinculados a desórdenes metabólicos como la diabetes y con dificultades para ingerir azúcar en exceso, ya sea por intolerancia o problemas vinculados a la obesidad. Nutre el hígado, el bazo y el páncreas, siendo además un excelente diurético, vasodilatador, digestivo y antiácido. Indicado para las personas obesas.

Este pequeño arbusto de tallo erecto, pardo, pubescente y folioso es originario del Paraguay. Difícilmente sobrepasa el metro de altura, propagándose fácilmente por semilla, esquejes o división de matas. Prefiere los climas tropicales calurosos y húmedos. Tiene hojas pequeñas, membranosas, ovaladas, oblongas y obtusas con tomentos en la base de hasta seis centímetros de largo. Sus flores con escamas pálido verdosas se agrupan en corimbos dispuestos en panículas. Produce aquenios menudos revestidos de pelusa.

Uso tradicional recomendado

  • Las hojas de stevia se preparan hirviendo las hojas en agua, el agua se almacena para poder dar el sabor dulce a nuestras infusiones, té, café, leche vegetal, pasteles, etc.
  • Depresión: Hervir de 20g. por litro de agua. Tomar entre comidas. 
  • Diabetes: Infusión de 40 gr de hojas de Stevia, agregar unas gotas de limón y tomar de 3 a 4 tazas al día.
  • Enfermedades de encías: Cocción de 20g. por litro de agua. Tomar entre comidas. 
  • Estreñimiento: Hervir de 20g. por litro de agua. Tomar entre comidas.
  • Fatiga: Realizar infusiones de 20g. por litro de agua. Tomar entre comidas.
  • Hipertensión: Cocción de 20g. por litro de agua. Tomar entre comidas.
  • Insomnio: Tomar infusiones de valeriana con stevia 20gr por litro de agua. Tomar entre comidas.
  • Nervios: Beber infusiones de valeriana con stevia 20gr por litro de agua. Tomar entre comidas.
  • Obesidad: Cocción de 20g. por litro de agua. Tomar entre comidas.
  • Previene caries: Cocción de 20g. por litro de agua. Tomar entre comidas.
  • Reumatismo: Cocción de 20g. por litro de agua. Tomar entre comidas.
  • Tensión: Cocción de 20g. por litro de agua. Tomar entre comidas.

Advertencia

Reducir el consumo en caso de presentar baja de presión arterial.




Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios