Betarraga, remolacha, betabel maravillosas propiedades para la salud

Ideal para combatir la anemia, y para combatir quistes miomas en las mujeres con la mezcla de miel de caña se complementa para ser un potente depurador.
La Betarraga es una planta de la familia de las Amarantáceas, originaria del sur de Europa. Las betarragas fueron utilizadas en la antigüedad, cuando no solamente se consumía la raíz sino las hojas que tienen un sabor semejante a las espinacas y que todavía siguen comiéndose en Francia.
plantas-medicinales 2017-01-10 07:46:40

Uso tradicional recomendado de la remolacha

  • Anemia: El consumo de betarraga en ensaladas o extractos es ideal para personas con anemia.
  • Anticancerígeno: Comer betarraga en ensalada. Su ingestión inhibe y previene la aparición de tumores cancerígenos.
  • Energético: Por su riqueza en hidratos de carbono es un alimento muy enérgico, aunque fácilmente asimilable. Debería consumirse en combinación con otras verduras y no con otros alimentos muy calóricos o ricos en hidratos para evitar una excesiva acumulación de los mismos. Siempre que sea posible debería comerse crudo en ensaladas en combinación con otras verduras u hortalizas. Resulta también ideal tomarlo en forma de zumos, mezclado con el de otras frutas como la manzana u hortalizas como la zanahoria.
  • Enfermedades del Corazón: Comer betarraga en ensalada.
  • Mineralizante del Organismo: Consumir betarraga en ensalada.
    Este alimento se constituye en un muy buen mineralizante del organismo. Es rico en hierro lo que la hace muy interesante para su consumo en las mujeres, quienes necesitan fundamentalmente este elemento durante el embarazo y durante la menstruación, dos momentos en que se precisa más aporte de este mineral. La ingestión de este mineral, que resulta esencial en la producción de hemoglobina, se hace también necesaria en otros momentos como la presencia de anemias, leucemia o transfusiones muy habituales.
  • Miomas quistes uterinos: Formula muy difundida, se tiene que pasar por el extractor una remolacha cruda y mezclar con miel de caña y unas gotas de limón. Tomar en las mañanas, dejar de consumir carne, lácteos, harinas y comida industrializada para efectos más rápidos.
  • Rejuvenecedor: Su consumo puede mantener la juventud durante más tiempo. Esta propiedad viene aportada por la presencia del ácido fólico, del cual esta planta es una de las que posee en más cantidad. Este ácido contribuye a la creación de células nuevas y también, junto con el hierro, en la producción de glóbulos rojos. También interviene en la creación del aminoácido metionina, cuya existencia es necesaria para la buena salud del cabello, las uñas o la piel. Su consumo hace que nuestra piel tenga un aspecto más joven y más sano. También hay que mencionar su participación en la producción de la hormona dopamina, que nos previene del malhumor y de los síntomas depresivos. Otro de los elementos rejuvenecedores es el silicio, muy importante para la buena salud de los huesos, las arterias y la piel. Para aprovecharnos de estas propiedades es conveniente comer este alimento crudo, dado que el ácido fólico se pierde con la cocción.
  • Retención de Líquidos: Es un alimento muy adecuado para los que sufran retención de líquidos, por lo que deberán comerlo habitualmente los obesos o artríticos o quienes pretendan rebajar peso. No solamente depura los riñones, sino también la sangre al resultar alcalinizante elimina la acidez corporal y ayuda al hígado en su función depurativo, hecho que lo hace muy interesante para que sea consumido por enfermos de hígado.
  • Rico en Fibras: Hay que destacar su riqueza en fibras. Es muy útil para vaciar el intestino y prevenir el estreñimiento. En general resulta digerible e incluso ayuda a asimilar el resto de alimentos ya que su riqueza en rubidio incrementa los jugos gástricos. No obstante, hay que tener en consideración que no resulta muy adecuado para los que posean un estómago frágil o los que tengan tendencia a desarrollar acidez o gases. Por su riqueza en sodio tampoco deben abusar de su consumo los que deben tomar una dieta sin sal, si bien su riqueza en potasio neutraliza en parte su contenido en sodio. También deberían ser prudentes en su utilización aquellas personas que tengan tendencia a producir piedras en el riñón, puesto que su riqueza en oxalatos, al igual que ocurre con las espinacas, no beneficia a este órgano en absoluto.
  • Sinusitis: Se utiliza el zumo se remolacha haciendo sorbe torios y gargarismos a mañana y noche hasta conseguir la curación. Para extraer el jugo de pequeños pedazos y se exprime para sacar el zumo que se va a usar.
  • Estimula el cerebro: Elimina las toxinas que en él se puedan acumular por lo que ayuda a mantener una buena salud mental y prevenir el envejecimiento precoz.

Contradicciones del consumo de betarraga

Tener especial cuidado el consumo de remolacha, las personas que padecen enfermedades como enfermedad de Wilson, problemas renales, presión alta, además beber jugo de remolacha puro puede causar irritación en la garganta, náuseas, defecaciones y orina de color roja. El consumo de remolacha durante el embarazo debe ser consultado con su médico.




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios