Huacatay propiedades medicinales parásitos intestinales, gases

Es usado muy eficientemente en casos de gases intestinales, parásitos intestinales, catarros y cólicos, usado en caldos o infusiones.
El huacatay (Tagetas minuta) es una hierba anual de la familia de las asteráceas, erecta puede alcanzar hasta 50 cm de alto; tiene hojas lanceoladas, dentadas y un olor fuerte. Eficaz para el tratamiento del asma. Carminativo. En infusión se aplica sobre las heridas.
plantas-medicinales 2017-01-09 19:47:58

Uso tradicional recomendado

  • Gases: Infusión de 20 gr de hojas. Tomar después de cada comida.
  • Parásitos: Infusión de 20 gr de hojas. Tomar en ayunas por 3 días.
  • Catarros: Decocción de flores y hojas.
  • Bronquitis: Decocción de flores y hojas. 



Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios