medicinas naturistas

Giardiasis infecciones por parásitos intestinales

Es la infección de parásitos a causa de la Giardia intestinalis, G. duodenalis o G. lamblia, predomina en pacientes pediátricos.

La infección se realiza a través de agua y alimentos contaminados, esto hará que se depositen en el intestino delgado donde nacerán trofozoítos que se fijan a la mucosa gástrica, primordialmente en el duodeno. Luego se dividirán y multiplicaran y los que caen al intestino darán nuevas opciones de reproducción. Estos último se eliminarán mediante las heces y pueden mantenerse activos en el suelo o en el agua por varios meses.

enfermedades-infantiles 2018-04-09 12:56:41

En la actualidad su prevalencia es creciente tanto en países tropicales y no tropicales.

¿Cómo es la infección por giardiasis?

La Infección hacia los niños es vía oral y después de ser ingeridos son resistentes al jugo gástrico, se quebrarán en el intestino delgado para dar origen a cuatro trofozoítos por cada quiste. Los trofozoítos no son infectantes cuando entran por vía oral, cuando son eliminados por las heces mueren en el exterior. La infección es principalmente de persona a persona, pero se ha comprobado que algunos animales como perros, gatos, castores, y rumiantes puede ser reservorios de G. intestinalis y por consiguiente dar origen a infecciones en humanos.

En general la prevalencia de Giardia es mayor que el E. histolytica y es considerada el parasito intestinal más frecuente en el mundo.


Giardiasis infecciones por parásitos intestinalesGiardiasis infecciones por parásitos intestinales

Giardiasis infecciones por parásitos intestinales


Parasitismo intestinal y sus terminologíasParasitismo intestinal y sus terminologías

Parasitismo intestinal y sus terminologías


Lombrices intestinales en niños, síntomas y como eliminar los oxiurosLombrices intestinales en niños, síntomas y como eliminar los oxiuros

Lombrices intestinales en niños, síntomas y como eliminar los oxiuros


Medicamentos para parásitos según evidencia medicaMedicamentos para parásitos según evidencia medica

Medicamentos para parásitos según evidencia medica


En países tropicales es una parasitosis frecuente especialmente en niños. La prevalencia es de 12% en la población general y 28% entre niños de 1 y 4 años de edad.

Síntomas de la infección

En muchos pacientes no se presenta síntomas, pero es posible considerar los siguientes síntomas.

  • Diarrea crónica.
  • Desnutrición.
  • Náuseas, vómitos.
  • Flatulencias.
  • Dolor abdominal.
  • Pérdida de peso.

¿Cómo se realiza el diagnóstico definitivo?

Se realiza exámenes con muestras de materia fecal, por lo que la eliminación de los parásitos no es constante y la cantidad de estos en materia fecal es variable, se recomienda hacer varios exámenes coprológicos en distintos días.




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.



Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios