medicinas naturistas

Amibiasis, contagio, síntomas, tratamiento y gravedad

Es una enfermedad del colon conocida también como colitis amibiana, esta enfermedad presenta pequeñas heridas internas que producen moco y sangre.

Lo síntomas de esta infección son continuas diarreas y cólicos estomacales. Las amibas son microorganismo de una sola célula, muy pequeños a que simple vista no se puede observar. Las amibas presentan don estados una en huevo o quiste y como trofozoíto, donde los quistes son la parte inactiva de la amiba, que no hacen ningún daño al portador, pero una vez que revientan se convierten en trofozoítos, que es la forma activa de las amibas.

enfermedades-infantiles 2018-04-09 12:54:27

Estos se mueven por medio de pies que se forman alrededor de su cuerpo, son muy hambrientas, alimentándose de tejidos y sangre para lo que perforan la pared del intestino y forman ulceras que son las causantes de los cuadros de diarrea con sangre y dolor.

Peligrosidad de las amibas

En adultos además de ser muy molesta por los síntomas de diarrea y cólicos, encierra un potencial peligro muy grave, que se produce cuando los trofozoítos penetran a un vaso sanguíneo y esto es llevado al hígado a al cerebro en donde podrían formar abscesos que puede ser mortales.

En los niños este peligro también es real, pero otros tantos que sumarles, por las continuas diarreas podría causar deshidratación.

Tratamiento contra la amibiasis

En la actualidad los tiramientos médicos son muy efectivos, con un buen diagnóstico cubriría en su totalidad el porcentaje de curación.

Si bien existe alarmas de incurabilidad, principalmente esto proviene de lugares en donde no hay buenas condiciones sanitarias o son muy deficientes los buenos hábitos higiénicos, en este ambiente es muy factible que haya reincidencias en las infecciones. Otro factor de no curación es el mal diagnóstico de los laboratorios.

¿Cómo se adquiere las amibas?

Esto quistes o huevos se encurtan en agua o alimentos contaminados con heces, por tal podemos decir que se puede adquirir la enfermedad en los siguientes casos:

Contagio por medios de verduras o frutas como la fresa que hayan sido regadas con agua contaminada, agua de desagüe.

  • El mal tratamiento del agua potable.
  • Productos lácteos adulterado, con malas prácticas sanitarias.
  • Moscas contaminadas con heces sobre los alimentos.
  • Mal higiene de las manos y malas costumbre de morderse las uñas.

¿Cómo prevenir la infección por amibiasis?

  • Usar agua potable hervida para lavar y preparar los alimentos
  • Las aguas de pozo o manantial u otra procedencia deben esta tratadas con cloro en casa.
  • Lavar con un buen chorro los alimentos que se consumirán crudos, como verduras y frutas.
  • Eliminar las moscas de casa y proteger los alimentos
  • Lavar las manos antes de comer.
  • Evitar que los niños se muerdan las uñas.
  • Evitar en lo posible la manipulación de los alimentos.

Giardiasis infecciones por parásitos intestinalesGiardiasis infecciones por parásitos intestinales

Giardiasis infecciones por parásitos intestinales


Medicamentos para parásitos según evidencia medicaMedicamentos para parásitos según evidencia medica

Medicamentos para parásitos según evidencia medica


Parasitismo intestinal y sus terminologíasParasitismo intestinal y sus terminologías

Parasitismo intestinal y sus terminologías


Lombrices intestinales en niños, síntomas y como eliminar los oxiurosLombrices intestinales en niños, síntomas y como eliminar los oxiuros

Lombrices intestinales en niños, síntomas y como eliminar los oxiuros


¿Los niños barrigones tienen parásitos?

Una creencia popular ante el abdomen abultado de los niños, se dice que es un síntoma tener la panza hinchada con el ombligo fuera, pero que desierto trae esta apreciación coloquial, pues si pensamos en lo síntomas de que produce las infecciones por parásitos, diríamos que no ya que el abdomen hinchazón estaría más relacionada con un cuadro de desnutrición y excesivo consumo de azúcar y harina refinada.

En conclusión, los niños panzones y flacos posiblemente tengan un cuadro de desnutrición, que no quita que sea a causa de presencia de parásitos intestinales. Si nota que su niño tiene el estómago abultado consúltelo con su pediatra para un mejor diagnóstico.

¿Es bueno desparasitar a los niños cada año?

En buenas condiciones de higiene no tendría por qué ser un problema una infección de parásitos, y no sería necesario ir a desparasitar cada año, lo recomendable es si se presenta síntomas o cree que su niño padece de parásitos intestinales, acudir al pediatra para eliminar el problema con un diagnóstico preciso.

Para infectarse de gusanos y ascárides o lombrices, se necesita tener muy malos hábitos higiénicos, esto hace menos posible la exposición a dichos agentes invasores, también hay que resaltar que no necesariamente el contagio seria en zonas tropicales, puede darse en cualquier zona, las ascárides, los tricocéfalos y los oxiuros, así como las amibas y las giardias, se puede adquirir en cualquier clima.

También hay que distinguir que los oxiuros, amibas y las giardias se puede encontrar en personas limpias ya que su contagio prevalece por contacto de manos y agua no hervida.

La picazón de la nariz es señal de parásitos

Algunas personas relacionas la picazón de la nariz con parásitos, si bien podría ser un síntoma tendría que ser diagnosticado con un examen coprológico, ya que de nada serviría dar un antihelmíntico contra lombrices y gusanos ya que si se trataría de giardias no actuarían contra este tipo de parásitos.




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.



Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios