Difteria enfermedad infecciosa infantil, síntomas, prevención

Un niño con difteria infantil tiene problemas para respirar y comer, tiene hinchados los ganglios del cuello, fiebre, falta de apetito e intranquilidad.
La difteria es una enfermedad infecciosa grave y contagiosa de la faringe, ocasionada por el corynebacterium diphteriae, se caracteriza por la aparición de lesiones localizadas generalmente en mucosa nasal, faringe amigdalina y laríngea, pueden lesionar también por las toxinas que navegan en la sangre, el corazón y el sistema nervioso. Se puede contagiar a través de la tos y objetos contaminados.
enfermedades-infantiles 2017-12-21 21:31:35

Es importante enfatizar que es una enfermedad que afecta principalmente a los niños y que se puede prevenir con la vacunación oportuna.

Síntomas de la enfermedad

  • Inflamación de la mucosa nasal en forma inespecífica (rinitis inespecífica), secreciones claras, sanguinolentas y/o con moco y en ocasiones con la presencia de pus.
  • Fiebre, frecuencia cardiaca rápida, palidez, dolor al deglutir, voz gangosa, mucosas con un punteado blanco.
  • Es importante que en el momento en que sospeche la posible aparición de esta enfermedad, inmediatamente consulte con su médico.

Recomendaciones complementarias para el tratamiento

  • Tomar Líquidos: Hay que proporcionar al niño abundante liquido ya sea agua, zumo, etc. Tomar una dieta basada en caldos, sopas, yogur, etc.
  • Baños de Eucalipto: Tomar baños de eucalipto para abrir las vías respiratorias y facilitar la salida de secreciones, así como para mejorar el paso del aire.
  • Paños Húmedos: Calmar la fiebre con paños húmedos aplicándolos en la cabeza y en el pecho, mientras se está recostado.

Remedios caseros complementarios

El tratamiento debe iniciar con dar agua y jugo de naranja para el paciente en pequeñas cantidades. Esto servirá para promover la resistencia natural del cuerpo contra las infecciones, aumentando la producción de orina y propiciando la recuperación de energía. La administración de enemas también se ha visto en el tratamiento natural de la difteria, dicho procedimientos solo debe ser aplicado por médicos especialista.

  • Baños de asiento: Tomar baños de asiento calientes.
  • Baños de eucalipto: Remedio casero que consiste en tomar baños de eucalipto para abrir las vías respiratorias y facilitar la salida de secreciones, así como para mejorar el paso del aire.
  • Compresas de vinagre de sidra: Remedio casero que consiste en aplicar en el cuello del niño una compresa fría empapada en vinagre de sidra. Cambiar cuando se caliente, aproximadamente cada 15 minutos.
  • Compresas de manzanilla: Aplicar compresas calientes de manzanilla sobre la zona adolorida.
  • Limón: Preparar una limonada en un litro de agua con el zumo de dos limones. Tomar en el día.
  • Paños húmedos: Calmar la fiebre con paños húmedos aplicándolos en la cabeza y en el pecho, mientras se está recostado.
  • Piña: Remedio casero que consiste en tomar zumo de piña tibia en grandes cantidades.
  • Tomar líquidos: Hay que proporcionar al niño abundante liquido ya sea agua, zumo, etc. Tomar una dieta basada en caldos, sopas, yogur, etc.


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios