medicinas naturistas

Anginas inflamadas en niños, tipos y remedios caseros

Es una inflamación de la faringe que provoca mucho dolor en las amígdalas, garganta y que puede ser causada por una variedad de microorganismos.

Este tipo de afección puede ser de origen bacteriano y viral, es muy general en bebes y niños hasta los 15 años de edad, donde el tipo bacteriano solo representa un 10%. Las anginas de garganta o factor respiratorios son comúnmente conocidas como amigdalitis, cuando afecta a la garganta, cuando afecta a la faringe se le denomina faringitis, y en casos menos frecuentes se denomina laringitis, cuando existe infección en la laringe.

enfermedades-infantiles 2017-12-21 21:02:14

Evitar exponer a los menores a cambios de temperatura bruscos y las corrientes de aire, consumir frutas que contenga vitamina C, como naranja, mandarinas, pomelo, etc.

Tipos de anginas

  • Angina eritematosa, angina roja.
  • Angina eritematopultácea, angina blanca.
  • Angina ulcerosa es la más frecuente y suele estar asociada a una mala higiene bucodental.
  • Angina de pecho es el resultado de una falta de oxígeno en el miocardio, normalmente provocado por una disminución del flujo sanguíneo en una arteria coronaria.

La angina roja y blanca ser de origen viral, aunque en ocasiones tiene un origen bacteriano. Las anginas de estreptococo betahemolítico del grupo A son particularmente peligrosos y pueden ocasionar complicaciones, concretamente reumatismo articular agudo, o complicaciones a nivel de los riñones o del corazón. Los otros gérmenes posibles, pero más raros, son los neumococos y los estafilococos.


Remedios caseros para la inflamación de las anginas – amigdalitis

  • Ajos, cebolla, higos: Comer un par de diente de ajos o varios pedazos de cebolla crudos al día. Cocinar, a fuego lento, varios higos secos en agua con dos cucharadas de miel. Tomar una cucharada de este remedio casero tres veces al día.
  • Arcilla: Mezclar leche caliente con arcilla hasta formar una pasta blanda. Luego empapar la cataplasma en una tela gruesa y absorbente y aplicar alrededor del cuello. Encima de la tela que tiene la cataplasma, colocar una tela o tejido de lana y renovar para mantener la temperatura.
  • Belladona y ananá: Hacer gárgaras de ananá y belladona.
  • Bicarbonato, limón: Mezclar una cucharada de bicarbonato en el jugo de un limón. Hacer gárgaras de tres a cinco veces al día. Con este remedio casero se limpia las placas de pus que pueden estar pegadas a las amígdalas.
  • Jugo de zanahoria: Preparar un jugo curativo o remedio casero con el jugo de 3 zanahorias, ½ taza de agua. Licuar y beber.
  • Limón, sal: Mezclar el jugo de medio limón con 1 cucharada de sal en 1/4 de taza de agua, hacer gárgaras varias veces al día.
  • Limón: Hacer gárgaras de zumo de limón recién exprimido con miel cinco veces al día. Cada vez que haga las gárgaras, se recomienda lavarse los dientes para evitar el efecto corrosivo del limón.
  • Masaje: Tomar el antebrazo y ubicar el punto que se encuentra a dos dedos de la muñeca, siguiendo la línea del radio. Realizar un masaje suave sobre esta área tres veces, en intervalos de quince días durante varios días hasta sentirse mejor de las anginas. (remedio de acupresión)
  • Miel, vinagre, manzana: Preparar un remedio casero con los siguientes elementos 1 cucharada de miel, 1 cucharada de sidra (vinagre) de manzana y 8 onzas de agua tibia. Luego, tomar lentamente en sorbos sin que se enfríe.
  • Romero, vino blanco: Hervir 3 cucharadas de romero en una taza de vino blanco y añadir 1 cucharada de miel de abejas. Hacer gárgaras tres veces al día.
  • Sal marina: Remedio casero que consiste en calentar sal marina y llenar un saquito de tela con ella. Ponerlo en el cuello del niño y sujetarlo con una bufanda. Lo importante es evitar que se vayan el calor y los vapores que desprende la sal marina.
  • Salvia y pimienta cayena: Preparar un remedio casero de la siguiente manera: hervir medio litro de agua. En ebullición, echar dentro30 gramos de salvia y 25 gramos de pimienta de cayena. Sacar del fuego, dejar reposar y hacer varias gárgaras al día.
  • Salvia: Hacer un emplasto con hojas de salvia muy calientes. Aplicar directamente este remedio casero sobre la garganta y envolver con un pañuelo con el fin de que el calor se mantenga el mayor tiempo posible. Tan pronto se enfría, sustituir por otro. Al mismo tiempo, hacer gárgaras de salvia hasta que se sienta mejor.
  • Tomillo, limón: Preparar una taza de infusión de tomillo y luego agregar el zumo de medio limón y una cucharada de miel.
  • Yogurt: Envolver el contenido de ½ taza de yogurt natural en una servilleta de tela con varios dobleces. Exprimir la servilleta como si fuera un torniquete para que el yogur sobrante salga de la tela. Aplicar alrededor de la garganta y después colocar otra servilleta encima con el fin de sostener la cataplasma. Mantener puesta durante 3 a 4 horas. Pasado este tiempo, renovar la cataplasma. Esta operación se realiza durante dos días.



Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.



Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios