Apendicitis en niños, prevención y tratamiento

La apendicitis infantil ocurre principalmente en niños mayores de 10 años, que se manifiesta como un dolor abdominal, falta de apetito, fiebre, náuseas, vómitos y diarreas.
Es la inflamación del apéndice, el segmento del intestino grueso conectado con el ciego, estos síntomas, acompañados de una exploración física acorde y de las pruebas analíticas y de imagen como radiografía, ecografía, que se estimen oportunas pueden ser suficientes para diagnosticar o descartar apendicitis.
enfermedades-infantiles 2017-12-21 20:50:27

Frecuentemente no se llega a confirmar esta patología y el diagnóstico se logra observando la evolución del enfermo o al intervenirlo quirúrgicamente. No es raro que se decida la intervención quirúrgica de un niño y no se encuentre nada anómalo en su apéndice, son las llamadas apendicitis blancas.

El apéndice es una porción pequeña localizada en el intestino grueso cerca de donde éste se une al intestino delgado, a la altura de la cadera derecha. Su función es muy importante, ya que es el órgano que se preocupa del sistema inmunológico y forma parte del aparato digestivo. Cuando hay un ataque de apendicitis, esta debe tratarse de inmediato, urgente llevar a niño al médico para que lo diagnostique, dentro de las primeras 24 a 48 horas de contraerse; ya que puede perforarse y derivar en una peritonitis. Esta complicación consiste en la perforación del apéndice, volcando el contenido intestinal lleno de bacterias en la cavidad abdominal y provocando una infección de gravedad. La peritonitis puede poner en riesgo la vida de la persona.

Síntomas comunes

  • Dolor intenso y súbito en el lado derecho inferior del abdomen.
  • Falta de apetito.
  • Náuseas y vómitos.

La manzanilla es buena para la apendicitis infantil

Podría Reducir las molestias mediante el empleo de una infusión de manzanilla y equinácea. Pero el único tratamiento posible una vez desencadenada la enfermedad es la extracción del apéndice mediante una operación quirúrgica. La cirugía requiere de anestesia general. La internación puede durar de uno a tres días. La recuperación del niño por lo general es muy rápida.

¿Cómo evitar un cuadro de apendicitis?

  • No minimice los síntomas.
  • El diagnóstico a tiempo puede prevenir una peritonitis.
  • No suministre ningún medicamento para aplacar el dolor abdominal
    porque puede dificultar el diagnóstico médico.
  • Evitar la comida industrializada.
  • Evitar la comida muy condimentada grasosa.

Comer las semillas de las frutas producen apendicitis

Es falso las semillas son muy buenos lubricantes intestinales, que ayudan a la limpieza del intestino, evitando estreñimiento, lo que en realidad podría ser causante de una apendicitis es el consumo de grasa animal, alimentos refinados, los cuales son descompuestos y llevados al área del apéndice donde son casi imposibles de evacuar debidos a su composición química.

Las personas que cuelan las frutas y verduras, no están evitando la apendicitis si no todos los nutrientes de los productos que consumen. Las semillas son lubricantes intestinales de alto contenido de ácidos grasos esenciales, que ayudan a disolver y evacuar las heces.

Remedios caseros para prevenir y tratar la apendicitis infantil

  • Alimentos ricos en fibra: Faciliten un mayor movimiento de las heces, como la mayoría de frutas (peras, manzanas, cítricos, arándanos, pasas), verduras y cereales integrales (la avena es una de los cereales más ricos en fibras solubles. Para los problemas de estreñimiento es bueno hacer un día de ayuno de 24 horas, solo con guanábana o ciruela. 
  • Compresas de cebolla: Cortar la cebolla blanca en pedazos, freírla en aceite de almendras, luego envolver en hojas de higuerilla y aplicar caliente en la zona adolorida.
  • Emplastos de arcilla: Aplicar emplastos de arcilla sobre la zona afectada, si combina con agua de llantén mejor.
  • Manzanilla: Excelente remedio casero gratis que reduce las molestias mediante el empleo de una infusión de manzanilla y equinácea.


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios