medicinas naturistas

Angina de pecho, problemas del corazón en niños

La angina de pecho es un dolor que ocurre cuando una parte del músculo del corazón no recibe suficiente sangre rica en oxígeno.

Lo niños puede manifestar que sientes presión, dolor que aprieta el pecho. El dolor también puede presentarse en los hombros, brazos, cuello, mandíbula o la espalda. Puede incluso parecerse a la sensación de indigestión. La angina no es una enfermedad sino un síntoma de un problema de fondo del corazón.

enfermedades-infantiles 2019-02-05 13:46:27

Por lo general, la angina es un síntoma de la enfermedad de las arterias coronarias, que también se conoce como enfermedad coronaria, se recomienza integrar en la dieta alimentos de primer orden como cerezas, uvas, piña, uvas rojas, limón, pepino, remolacha, espinacas, ajos, apio, brócoli, etc.

Dolor de pecho infantil señales de alarma

Ante alguna molestia en el pecho, se aconseja llevar a consulta al niño, si bien la diferencia con los síntomas de dolor en el pecho en adulto es una señal muy importante de alguna enfermedad cardiovascular, en niños podría no serlo. Algunas pautas que tienen los padres para poder distinguir si es una afección cardiaca, es en presionar el tórax, si e dolor se reproduce, tienen el alto índice que no sería un problema cardiaco, de igual forma si el niño presenta episodios pasajeros y en breve se puede mover, jugar, los problemas cardiacos son agudos y persistentes y no siempre se manifiestan en el pecho si no puede desarrollarse en el brazo, mandíbula o inclusive el abdomen.

Señales de peligro, acudir al centro médico más cercano

  • Dolor de tórax con fiebre.
  • Sudoración.
  • Dificultada para respirar.
  • Taquicardia.

Remedios caseros para prevenir las anginas de pecho en niños

  • Abrojo: Remedio casero recomendado porque posee grandes cualidades como dilatadora coronaria y estimula la contracción del corazón, es por esto que es aconsejada en tratamientos como el de la angina de pecho.
  • Agua caliente: Aplicar compresas de agua caliente en la región precordial (corazón).
  • Baño de brazos: Aplicar chorros de agua en el los brazos, temperatura ascendente.
  • Baños de pies: Aplicar chorros de agua en los pies, temperatura ascendente, luego aplicar sobre los brazos un chorro de agua fría.
  • Cebada: Aplicar este remedio casero como una cataplasma de cebada hervida en vinagre, que debe aplicarse caliente sobre la zona afectada. Su uso continuado y abundante causa un alivio eficaz y rápido.
  • Compresas de agua caliente: Aplicar compresas de agua caliente en la región precordial (corazón), además se puede usar cataplasmas de cebada con vinagre.
  • Mora: Hervir 15 gr de hojas de mora en ½ litro de agua, beber durante el día.
  • Perejil: Consumir sus hojas o en infusión. Sus efectos se notarán si ingerimos más de diez gramos de hojas diarias o bien dos tazas de su infusión por día.
  • Uvas negras: Fortalece el corazón reduciendo el riesgo de anginas. Se debe ingerir regularmente una porción mediana.

¡Esto también te va interesar!






Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.



Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios