¿Cómo dejar que tu niño deje de orinar en la cama?

Un niño con incontinencia urinaria puede volverse tímido, puede afectar su carácter psicológico si no se sabe orientar y tratar el problema.
Cuando un niño de 5 años o más se orina en la cama, sufre en silencio ya que sabe que la mama o familia lo regañara al día siguiente y no sabe qué hacer, pero no solo el orinar en cama es un problema psicológico si no en algunos casos podríamos estar ante una infección urinaria, un trastorno en la vejiga, diabetes y falta de sueño. Este problema es más frecuente en niños que en niñas.
enfermedades-infantiles 2017-10-10 12:25:28

¿Qué es enuresis infantil?

La enuresis es la micción involuntaria durante la noche en niños mayores de cinco años, aproximadamente. La continencia nocturna es el último paso en el desarrollo del niño con respecto al control de esfínteres. Alrededor del 30% de los niños sigue mojando la cama a los cuatro años y el 10% a los seis. Por lo general, suele estar más asociada a una causa psicológica, a un síntoma de maduración o simplemente a un niño de sueño muy pesado.

Control de la hora de orina nocturna

Es importante controlar la hora de orina del niño durante la noche, ya que normalmente es una hora promedio; luego tratar de levantarse antes para hacerlo orinar, eso con ayuda de un despertador. Esto ayudará muchísimo, ya que le dará confianza al niño.

El orinar antes de dormir y/o no tomar líquidos 1 hora antes (sopas, caldos, bebidas, etc.) también es importante.

Alimentos para evitar la incontinencia en niños

Darles estos alimentos, le ayudaran en su problema de incontinencia: nueces remojadas, espirulina, polen de abejas, levadura de cerveza, papas, cereales, pan integral, frejoles, pollo, soya, queso de cabra, mantequilla de nuez; alimentos ricos en magnesio. Comer nueces, dátiles rojos y semillas de sésamo. Masticar corteza de canela en el día.  No tomar productos con cafeína.

Problema nervioso vs motivación

Cuando el médico pediatra le diga que el problema es de origen nervioso, o la misma madre vea que su hijo es muy nervioso, es aconsejamos darle motivación, implementar premios, cuando el niño no moje la cama, y cuando moje no llamar la atención si no retar en modo alegría y ánimo del padre al niño, no ponerse tristes ni a gritar. Las infusiones de cola de caballo con hierba san juan y pelo de choclo con unas ramas de toronjil, es una infusión que no debe dejar de dar al pequeño, esto servirá para aplacar su estado nervioso.


Remedios caseros para dejar de mojar la cama

  • Encina o roble: Cocimiento de hojas pulverizadas. Dar dos tazas al día de este remedio casero.
  • Fortalecer los esfínteres; Cada vez que el niño orine en lugar que expulse la orina con un chorro continuo debe de hacerlo de manera entrecortada orinar-parar orinar-parar; así fortalecerá los esfínteres.
  • Infección urinaria: Acudir al médico pediatra para descartar una infección urinaria.
  • Infusión de hinojo: Preparar una infusión de hinojo con miel y tomarla 3 horas antes de ir a la cama. Esto le ayudara a retener líquido durante la noche.
  • Kión: Machacar 30 gr de kión y echarlo en 100 ml de vodka de 80º. Antes de acostarse el niño hay que frotar con una gasa empapada con la solución kión – vodka sobre el vientre, debajo del ombligo, por un minuto; repetir por 5 días este remedio casero.
  • Lavado total del cuerpo: Hacerse lavados por las mañanas.
  • Masajes con aceite de oliva: Dar masajes antes de acostarse en la parte baja del abdomen con aceite de oliva.
  • Miel de abeja: Remedio casero que consiste en tomar 3 horas antes de acostarse media cucharadita de miel de abeja.
  • Pelo de choclo: Beber té de pelo de choclo, si desea agrega azúcar, tomar por una semana una vez al día.
  • Pimienta negra: Remedio casero que consiste en colocar pimienta negra en polvo en una bolsita de algodón y colocar sobre el ombligo del niño, luego fijarlo sobre su ombligo con una venda, para que duerma toda la noche en una semana; si hay reacción alérgica detener el tratamiento.


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios