medicinas naturistas

Escarlatina infantil síntomas y remedios caseros

Esta enfermedad infantil es común en niños de 5 a 15 años, puede encontrar ayuda en su tratamiento la integración de tocosh y hojas de guayaba.

La escarlatina es una enfermedad infantil bacteriana que en algunos casos puede desarrollar faringitis estreptocócica. Esta enfermedad requiere de la atención de un pediatra y apoyarse de análisis de laboratorios y estudio por imágenes, para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado. El tratamiento y mejora de un niño puede darse en días o semanas, mucho depende del sistema inmune de cada infante.

enfermedades-infantiles 2018-04-04 00:33:58

La escarlatina es una enfermedad infectocontagiosa y constituye una de las formas clínicas de la infección de una bacteria estreptococo. La forma de contagio es la de contacto persona a persona, a través de las secreciones respiratorias. En los comienzos de la enfermedad, la erupción se parece a una quemadura de sol con pequeñas pápulas que provocan picazón. Usualmente, las áreas donde hay erupción se ponen blancas cuando se aprietan.

Síntomas de la escarlatina

  • Sarpullido rojo vivo que puede cubrir en casi todo el cuerpo.
  • Dolor de garganta.
  • Fiebre alta.
  • Malestar general.
  • Dolor al pasar los alimentos.
  • Erupciones en la piel.
  • Amígdalas inflamadas.
  • Ganglios linfáticos del cuello inflamados.
  • Lengua hinchada y de color rojo intenso.
  • Nauseas.

Como se transmite la enfermedad de la escarlatina

Al ser una enfermedad bacteria se transmite vía aérea con la expulsión de tos y estornudos, que son las formas más comunes de transmisión de la bacteria. Otras formas de contagio, pero en menos casos están el contacto directo como puede ser besos, apretones de manos, y accesorios contaminados compartidos con el menor de edad.

Remedios caseros complementarios para casos de escarlatina en niños




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.



Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios