¿Cómo mejorar el sistema inmunológico de un niño?

El sistema inmune va despertando todas sus cualidades mientras van creciendo los niños, mientras tanto la alimentación juego un papel importante.
El temor que enfrentan los padres ante el inminente cambio de clima, la manipulación o contacto con personas, hechos que ponen a buscar la protección de la salud de un menor de edad, el sistema inmunológico juego un papel importantísimo para la salud de un niño. Mientras más pequeños más cuidados, evitar el contacto directo, besos en la boca, tocamiento en las manos, o tener mascotas, no se recomienda en los primeros meses de vida.
enfermedades-infantiles 2017-09-06 23:52:37

Los elementos contaminantes en un bebe son los familiares directos, se debe evitar el contacto de la saliva con la boca de un bebe, todos presentamos bacterias que no pueden ser bien recibidas por un recién nacido. Conforme avanza la edad del niño se va fortaleciendo y el cuidado debe ir disminuyendo, tanto que el contacto con algunos animales domésticos le podrían activar el sistema inmune.

La alimentación de la madre antes, durante y después del embarazo es un pilar importante, lo que la madre come, el niño lo recibe a través de la leche materna.

Dosis recomendadas de uña de gato para fortalecer el sistema inmune de los niños

Poner en decocción ½ cucharada de uña de gato en ½ litro de agua, se puede dar mezclado en agua cuando son bebes, ya en niños más grande se puede mezclar con otras infusiones o jugos.

  • 0-3 meses: 1-2 gotas.
  • 3-6 meses: 2-5-gotas.
  • 6-12 meses: 10 gotas.
  • 1-2 años: 1 cucharadita.

Lista de alimentos a considerar para mantener activo el sistema inmune

  • Ajos, cúrcuma, orégano, canela, menta, jengibre.
  • Alimentos fermentados como el yogurt natural.
  • Frutas y verduras orgánicas.
  • Frutos de bosque como blueberry, moras, frambuesas.
  • Huevos y carne de procedencia orgánica, evitar los industrializados.
  • Infusiones de hierbas.
  • Leche orgánica no pasteurizada, evitar otras leches.
  • Propoleo.
  • Pulpa de coco, agua de coco, aceite de coco.
  • Quinua, amaranto, maca, tocosh.
  • Uña de gato.

¿Cómo evitar que los niños se enfermen?

  • Dieta equilibrada y ecológica: La visita al nutricionista es indispensable, para ir conociendo el tipo de alimentación se debe integrar en la dieta de un niño, como recomendación los alimentos de un niño deben ser lo más natural posible, evitar el mucho condimento, azúcar, leche industrializada, harinas refinadas, sodas, y cuando más producto envasado que te ilusionan con sus propiedades. un claro ejemplo está en la integración de azúcar en la dieta de los bebes, ellos no la necesitan, los padres suelen decir, pobre ponle algo de azúcar, idea errónea, los bebes son los bebes no son los padres, con todos la carga y publicidad metida en su cabeza toda la vida, lleva a tu bebe por el camino de una buena alimentación.
  • Ejercicios: Practicar alguna actividad física con regularidad, mientras la edad lo permita, el deporte va de la mano con la salud.

  • Evitar cambios bruscos de temperatura: Evita la explosión a cambios bruscos de temperatura, un ejemplo claro es las visitas a los supermercado o lugares con aire acondicionado. También un error muy común de los padres es al bañar al menor, lo hacen con agua caliente y luego salen a pasear con él en brazos, el baño debe ser ya para descansar o no salir de casa.
  • Higiene: Los accesorios de los niños, son de ellos, no de los adultos, recuerda hervir de vez en cuando sus accesorios de comida, desinfecta los juguetes con alcohol, limpia el piso con un galón de agua y una cucharada de lejía, no usar desinfectantes.
  • Lactancia hasta los 2 años: El principal aliado para el buen desarrollo de un niño es la leche materna, al momento de lactar mirar al niño a los ojos, entregarse buscar la unión con el pequeño, deja de hacer todo y comparte ese momento con tu bebe. La leche materna también resulta un buen remedio ante un dolor de oído o ante congestión nasal, se puede aplicar unas gotas para descongestionar.
  • No dejar en instituciones a niños muy pequeños: La emoción del primer hijo o la falta de tiempo para cuidarlo, hacen acelerar el ingreso de bebes a guarderías, centros de estimulación, cosa que no está mal, pero si son muy pequeños es mejor retrasar estas actividades, ya que mientras más niños y adultos tengo a su alrededor, mayor será el índice de que enferme.
  • Respirar aire puro: La contaminación de las ciudades son un punto negativo en la salud de los niños, busca alternativas de cambios de aire, salir al campo, y evitar lugares de mucha polución o humos de cigarrillos.


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios