Costra láctea remedios para bebes

Padecimiento común en recién nacidos, se puede ayudar a eliminar con aceite de almendras o enjuagues con ortiga y vinagre.
La costra láctea se le denomina así a La seborrea o dermatitis seborreica en recién nacidos, si bien es algo que se desaparece por si solo, no está demás utilizar algunas recomendaciones naturales para ayudar a limpiar las escamas amarillentas de la cabeza de los niños. Esta capa que se forma mayormente en la cabeza de los bebes es una reacción de las capas superficiales de la piel que produce escamas, principalmente en el cuero cabelludo y la cara.
enfermedades-infantiles 2017-08-18 19:05:14

Su evolución es de manera gradual y con una descamación amarillenta y grasosa en el cuero cabelludo, se forma caspa y no produce pérdida de cabello u otra alteración.

¿Qué es costra láctea?

Algunos bebes desarrollan una capa o costra o escama blanquecina, amarillenta o rojiza en su cuero cabelludo (detrás de las orejas, sobre las orejas y en el puente de la nariz), que se denomina Costra Láctea. En algunos casos los bebés que presentan costra en la cabeza pueden ir acompañada de una dermatitis en la zona genital.

Padecimiento común en los recién nacidos en el que el cuero cabelludo produce placas de pequeñas escamas grasientas y amarillas, y protuberancias similares a los granos, ocasionalmente pueden aparecen también en las pestañas o en las cejas.

¿Se puede prevenir la costra láctea?

La manera de prevenir la aparición de costra láctea es realizando lavados con infusiones de alguna hierba como manzanilla, eucalipto o salvia, para esto solo es necesario hervir 30 gr de cualquiera de estas hiervas en 1 litro de agua, luego se cuela y se coloca al agua de la bañera.

Evitar el uso excesivo de champo o jabones, usar uno para niños y no cambiar ni obsesionarse en tener el mejor, recuerda que a más ingredientes es peor, busca uno neutro. El mantener seco al recién nacido también es un punto a favor, usar accesorios de algodón para su secado después de cada baño, evitar usar talcos, lociones, desodorantes. Y cuando lo peines evitar friccionar mucho, ellos no necesitan aun peinados o cepillados a cada momento.


Tratamiento de costra láctea en un bebe

Evitar el avance de la dermatitis seborreica en un bebe es el mejor tratamiento, que no avance a las orejas, cejas o frente y se convierta en un problema mayor, para esto podemos usar pequeñas dosis de aceite de almendra, aceite de rosa mosqueta, aceite de coco o aceite de oliva.

  • Aplicar sobre la cabeza del pequeño unas gotas y hacer suaves masajes, muy delicados.
  • Dejar actuar el aceite durante unas horas o toda la noche
  • Para lavar la cabeza del bebe es necesario la infusión de alguna planta como manzanilla, más un shampoo de bebe, no rascar ni frotar la cabeza, solo realizar delicados masajes con los dedos.
  • No es necesario peinar a los bebes, y más si presentan síntomas de costra láctea.

¿Con qué bañar a un bebe con costra láctea?

  • Bardana: Hervir 15 gr de raíz y hojas en 1 litro de agua por 15 minutos, mezclar al agua de la tina de baño, también se puede aplicar como compresa sobre las partes enfermas, utilizar telas de algodón.
  • Ortiga y vinagre de manzana: Agregar en una taza de agua hirviendo 10 gr de ortiga seca, dejar enfriar y añadir 2 cucharas de vinagre de manzana, realizar lavados en la zona afectada 2 veces al día.
  • Pensamiento: Triturar la planta y mezclar con leche materna, con la aguda de una tela de algodón colocar en la parte afectada.
  • Trinitaria, Violeta Tricolor o Pensamiento: Usar la flor para hervir y mezclar el agua en la tina de baño.


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios