Llanto ¿Cómo saber por que llora mi bebe?

Los bebes sanos solo lloran por un pañal sucio o de hambre, pero también por nervios, o cólicos que es lo más común.
Como reconocer porque está llorando un bebe recién nacido puede ser una tarea desesperante, y más en padres primerizos. El despertar a cualquier hora de la noche o madrugada llorando puede ser señal de que esta de hambre, obviamente calmara con el pecho de la madre, si el llanto no calma posiblemente tenga un cólico a causa de gases o alguna comida muy condimentada ingerida por la madre.
enfermedades-infantiles 2017-08-18 18:35:07

El llanto en niños más grandes puede ser por susto, algún adulto o juego le causó pánico y no hay otra cosa que desatar el llanto.

Para poder comenzar a distinguir por que llora un bebe es reconocer el timbre o totalidad que lo hace, además podemos realizarnos algunas preguntas como, ¿Cuándo fue la última toma de leche?, ¿Cómo está comiendo?, ¿Cómo esta sus deposiciones?, ¿Qué tiempo durmió?, preguntas que ayudar a distinguir el porqué del llanto de un bebe.

Ten en cuenta que hasta los 3 meses calmar y atender a un bebe es el deber de todo padre, no estarás creando ningún mal hábito o engreimiento, a partir de los 4 meses es donde debes prestar más atención ya que comenzar a formar malos hábitos, o manipular a los padres con el llanto.

Causas comunes del llanto de un bebe según edad

Para calmar el llanto de un bebé, es necesario considerar su edad. cuando son pequeños hay que motivarlos con algún juego, ellos tienen que notar que son el centro de atención, no puedes estar viendo el celular y con otra mano atendiendo, dedicación al 100%, dándole amor. Los padres tienes que ser rápido para consolar para que su sistema nervioso se forme sólido. Darles masajes delicados, cantarles, ponerles música relajante, es de gran ayuda a tranquilizarlos, pero más es el estado de ánimos de los padres, ante padres preocupados, apáticos, y distraídos, el llanto de bebe puede ser verdaderamente un problema.

  • Si el bebé tiene menos de 3 meses, la causa del llanto puede ser los cólicos. Intenta hacer un masaje en su panza y mover sus piernas dos o tres veces al día, como si fueran los pedales de una bicicleta.
  • Si el bebé tiene de 3 a 6 meses, puede que llore porque tiene hambre y al ofrecerle el pecho, la succión pueda calmarle.
  • Si el bebé tiene de 6 a 12 meses, probablemente su llanto sea por un enfado. Busca atender a tu bebé y verifica las causas de su llanto. Si el llanto persiste puede ser que tu bebé tenga fiebre o algún dolor. En este caso, consulta con su pediatra.

¿Cómo llora un bebe por hambre?

El llorar por hambre de un bebe puede percibirse por el ritmo y el momento en que los hace. Cuando el bebé tiene mucha hambre, el llanto es bajo y persistente, pareciera como una eeeeeee alargada, solo se detiene para respirar. Muestra movimientos agitados. Tomará aire de golpe y si le hablamos suele poder controlarse y mirarnos. Todo cambia cuando ve el alimento (pecho o biberón), se transforman rápido en un gruñido de satisfacción. Obviamente, aunque se calme brevemente al tomarlo en los brazos, lo que le hará sentirse bien es comer.

Cuando el bebé tiene hambre se calmará de inmediato al darle el pecho

¿Cómo llora un bebe por cólicos estomacales?

Cuando el bebé llora de forma inconsolable durante mucho tiempo. El llanto es agudo e intenso, pareciera como una aaaaaaaaaaaa alargada, llora con los ojos cerrados, no mira a ningún lado, encogiendo las piernas. El llanto asociado a los cólicos generalmente ocurre al final del día. Sólo se producen en los recién nacidos hasta los cuatro o cinco meses de edad.

Los bebés con cólico tienden a estar normalmente sensibles a la estimulación.

La solución es acostarlo al bebé boca arriba y ayudarle a estirar y a encoger sus piernas muchas veces, para ayudarle a expulsar los gases. También puede masajear su barriguita en el sentido de las agujas del reloj. Se le puede dar al bebé infusión de anís o manzanilla. La concentración de la planta en infusión no deberá ser superior a 1 gr en 200 ml de agua. Con frecuencia se administran 10 ml (una cucharada sopera) de la infusión, directamente o disuelta en un biberón con un poco de agua después de las tomas, entre dos y tres veces al día y hacerle masajes en la barriguita. También se puede aliviar el cólico del bebé realizando masajes y estirando de sus piernas.

¿Cómo llora un bebe por miedo, susto o temor?

Cuando el bebé tiene terror o susto el llanto suele ser grave con notas aguda en forma de gritos, que va acompañada de pausas, que dependiendo de la edad del bebé expresará de manera diferente si es más pequeño, el llanto irá acompañado de una mirada angustiada buscando a su madre. El llanto del bebé también va acompañado de temblores en la voz y en el cuerpo.


¿Cómo llora un bebe que no puede dormir?

Es fácil de diferencias este llanto, más por el tono que por episodios cortos de llanto, intentara dormir, pero no podrá hacerlo, esto le molestara y llorara por unos minutos, luego ira pausando el llanto e intentara dormir, para luego nuevamente llorar fuerte por unos minutos y volver calmar progresivamente con una totalidad de somnolencia.

En estos casos un paseo en brazos, o mover la cuna puede resultar para favorecer a conciliar el sueño, además se debe integrar hierbas relajantes a la madre lactante y de ser posible al bebe, en dosis muy pequeñas se puede usar valeriana, o manzanilla.

¿Cómo llora un bebe por ansiedad?

Es un bebe que llora a cada momento, desde que se despertó ya se notara irritado, y comenzara a llorar, es un llanto pausado no desesperado, mantienen el ritmo hasta encontrar algo que lo distraída, allí comienza la terea de los padres, que deben ser comprensivos y realizarle juegos para poder centrar su sistema nervioso. Recuerda mientras los padres más nerviosos se pongas el niño lo hare también.

Remedios caseros para aliviar los nervios de los bebes

  • Azahar, manzanilla y lavanda: Hacer una infusión de un puñado de flores de azahar, de lavanda y de manzanilla, en un litro de agua, reposar y colar. Bañar al bebe o nene en agua temperada antes de dormir.
  • Flores de Naranjo: Darle de tomar la infusión concentrada de las flores de naranjo (1 ó 2 cucharadas soperas) en el biberón constituye un remarcable calmante de los bebés nerviosos.
  • Melisa o Toronjil fresco: Hacer una infusión de las hierbas y darle un baño al bebe.
  • Melisa y cedrón: Preparar una infusión de 10 gr de hojas de cedrón y 10 gr de hojas de melisa en un litro de agua. Darle de tomar como agua de tiempo.
  • Trapo de algodón: Doble un trapo de algodón en cuatro partes de 20 x10 cm, empapar con agua fría y escurrir. Luego se envuelve con otro trapo seco y se aplica en la parte baja del vientre del bebé.


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios