Gripe común ¿Cómo curar la gripe en bebes?

La gripe es un cuadro común en bebes y niños, no tiene por que ser un problema si está presente un debido cuidado.
La gripe en los bebes es muy fácil de reconocer, principalmente el primer día, cuando solo tiene mucosidad en las fosas nasales. El segundo día al séptimo día, es la combinación de moco y tos seca (fiebre y escalofríos), además fatiga. La gripe es una infección viral aguda en las vías respiratorias desencadenada por los virus de influenza; es altamente contagiosa y ocurre principalmente en los meses invernales. Se contagia a través de la tos y los estornudos.
enfermedades-infantiles 2017-08-15 18:18:15

Diferencia entre resfrió y gripe

El resfrío se caracteriza por un cuadro de congestión en el tracto respiratorio superior, mientras que la gripe se manifiesta en un cuadro de congestión general, con sensación de fatiga, fiebre alta e incluso chanca huesos. El reconocimiento de estos dos términos no encierra mayor importancia ya que ambos se pueden tratar al primer día, para evitar los 6 días restantes.

¿Por qué es más común la gripe en invierno?

El cambio de clima es achaque para el retorno de los resfríos, entonces todo el mundo relaciona al frio con invierno. La relación que existe en el invierno o cambios de climas fríos con los resfriados, es porque los virus de la gripe encentran mayor comodidad y resistencia en climas húmedos y fríos pudiendo resistir en el aire hasta por una semana, ante la presencia de los rayos solares los virus bajan y mueren, en la presencia de humedad y frio están alerta para infectar a organismos débiles. En si los resfríos pueden aparecen en cualquier época del año, pero son más incidentes en cambios de clima.

¿Gotas de cebolla para curar la gripe el primer día?

Aplicar para los menores de 2 años: 1 gota, para los bebes mojar con un hisopo las fosas nasales. Esto provocara la eliminación del virus y una expectoración del moco en cantidad, acompañado de una sensación de calor muy fuerte (no hay que desabrigarse, es importante).

Los que creen que una dosis no es suficiente aplicarse dos veces este tratamiento. También puede tomarse en combinación, un zumo de cebolla acompañada del zumo de limón y dos cucharadas de miel caliente. Este tratamiento debe usarse prontamente y solo el primer día de la gripe cuando hay mucosidad nasal y servirá para eliminar definitivamente a la gripe.

Prevenir la gripe naturalmente

  • Ajos: El consumo de ajos en lactantes y niños de manera prudente, es uno de los más importantes alimentos con propiedades antivíricas que puede ser útil en la disminución del contagio. El ajo es capaz de combatir a muchas bacterias incluso a determinados virus como el de la gripe porcina. También purifica las mucosas de los pulmones, nariz y garganta manteniéndolos sin gérmenes.
  • Avena: Contiene zinc que incrementa el sistema inmunológico, por lo que es conveniente consumir avena en abundancia.
  • Berro: Dar de tomar una cucharada de extracto de berros antes acostarse. Se puede mezclar con miel de abeja de campo.
  • Caldo de borraja: Lavar y cortar la borraja en trozos y ponerla a hervir en el agua a fuego lento durante 15 minutos con un poco de aceite y sal. Pasado ese tiempo, se la deja reposar otros 10 minutos y se cuela a una sopera, aderezándolo con aceite, sal y limón. Darle de tomar, a pequeños sorbos, dos o tres veces por semana.
  • Cebolla: Junto con el ajo, es uno de los mejores antibióticos naturales. Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio (gripe, bronquitis, faringitis, etc.) y digestivo (putrefacciones intestinales, diarrea, etc.).
  • Eucalipto, menta, manzanilla: En un recipiente con agua recién hervida agregar hojas de eucalipto, menta y manzanilla. Realizar los baños de vapor con al bebe.
  • Guayaba: Protege de la gripe beber jugo de guayaba (fruto) madura.
  • Limón, pomelo y naranja: Mezclar el jugo de un limón, de un pomelo y de una naranja. Añadir una cucharada de miel y póngalo a calentar moviendo con frecuencia hasta que hierva. Añada una copa de su bebida favorita. Tomar Darle de a pocos por cucharadas lo que pueda y acostarse bien abrigado.
  • Mandarina: Darle de comer al nene mandarinas durante los meses invernales y en los cambios estacionales
  • Propóleos: Darle de tomar una cucharada de agua caliente con 2 gotas de extracto de propóleos.
  • Uña de gato: Poner en decocción ½ cucharada de uña de gato en ½ litro de agua. Tomar la siguiente dosis: 0-3 meses: 1-2 gotas; 3-6 meses: 2-5-gotas; 6-12 meses: 10 gotas; 1-2 años: 1 cucharadita.
  • Zumo cítrico: naranja, limón y toronja: Se recomienda una dosis diaria de 2 onzas para los bebes. Puede ser a voluntad. Se puede tomar cualquier día.

¿Cómo aliviar la congestión nasal en los niños?

  • Cebolla: Aplicarle gotas de zumo de cebolla una gotita en cada fosa nasal.
  • Consumir líquidos: Consumir abundante líquido, así se diluye la mucosidad y es más sencillo expulsarla. Es bueno evitar la leche enlatada.
  • Eucalipto con salvia: Realizar la decocción de hojas de eucalipto y salvia, para realizar baños de vapor en un ambiente cerrado, asistir con dos adultos a los más pequeños para evitar accidentes.
  • Pino: Preparar un cocimiento de un puñado de brotes de pino hirviéndolo en 5 litros de agua a fuego lento durante 4 o 5 minutos y verterlo en una tina. Colocar al infante en una tina y dale un baño haciéndole aspirar los vapores del pino.
  • Sahumar el cuarto: Ventilar y sahumar el cuarto donde duerme él bebe o bebe con eucalipto o hojas secas de ajo, todas las mañanas, para matar el microbio que vuela por el medio ambiente y que se reproduce y aumenta con cada estornudo. Con este tratamiento no tendrá problemas de estar en ambientes secos, no tendrá que usar un deshumificador.

Remedios caseros para la gripe común en bebes y niños

  • Agua con sal: Mezclar un vaso de agua hervida fría con una pizca de sal. Poner una gota en cada fosa nasal para aflojar el moco y humedecer al área sensible.
  • Ajos y menta: Darle de tomar baños de tina con agua caliente, 35ºC, agregar una bolsa de ajos (la cantidad depende de la persona) y menta piperita (otra bolsa de similar tamaño).
  • Alfalfa: Para las gripes y resfríos, se recomienda una infusión de 10 gr de flores de alfalfa en un litro de agua. (3 o 4 veces al día).
  • Aloe: Aplicarle directamente sobre ellas pulpa de aloe vera.
  • Asmachilca: Hace sudar y ayuda a sanarse del resfrío. Con una cucharada de hojas fragmentadas, preparar una infusión en ¼ de litro de agua. Endulzar con miel o azúcar rubia, tomar dos cucharadas antes de acostarse.
  • Borraja: Darle de tomar la infusión caliente al 2% de flor de borraja, 20 gr por litro de agua, completarlo con jugo de limón y miel de abejas; al acostarse o fría durante el día.
  • Cataplasma de queso: Aplicarle cataplasma de queso fresco.
  • Eucalipto: Si dispone de un aceite esencial de eucalipto; incluya unas gotitas. Darle de tomar baños de vapor con aceite de eucalipto (hojas y ramas)
  • Gárgaras: Cocimiento de 20 gr. de sauco, por 100 gr. de agua. para niños que pueden realizar gargarismo.
  • Kion, limón y miel: Elimina las congestiones que se producen en el pecho como consecuencia de la acumulación de mucosidad. Hervir jugo de limón y de kion hace expectorar el pecho cargado, y rebajar la fiebre, añadir una cucharada de miel.
  • Kion, limón: Alivia la fiebre o la congestión nasal y reduce los dolores que se producen en las articulaciones. Darle de tomar en infusión de una cucharadita de la raíz seca de kion por vaso de agua. Un par de cucharadas al día. Añadir el zumo de medio limón para potenciar su valor.
  • Lavanda y Amargo sueco: Para descongestionar la nariz no hay nada mejor que calentar la cantidad de agua normal para un baño y luego añadirle una gota de aceite de lavanda. Luego añada una cucharada de amargo sueco en un litro de agua (previamente hervido por 15 minutos). Finalmente colóquela en la habitación del bebé resfriado: así podrá respirar los vapores de esta preparación.
  • Limón: Hervir 20 gr de la corteza en ½ litro de agua, darle de tomar dos cucharadas antes de acostarse.
  • Líquido: Ofrezca a su hijo abundante líquido; incluya sopas y jugos de fruta que no sólo lo hidraten, sino también lo nutran.
  • Mango: Infusión de una cucharadita de flores secas de mango por vaso de agua. Darle un par de cucharadas diarios.
  • Manzana: Es expectorante. Darle de tomar en infusión 15 gr de flores secas de manzana por litro de agua. Tres cucharadas al día.
  • Matico: Tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes. Preparar una infusión con dos hojas en ½ litro de agua, agregar una pizca de sal y hacer gárgaras. El efecto es desinflamante y antiséptico. Después de hacer las gárgaras, es recomendable no tomar bebidas ni alimentos por lo menos una hora.
  • Pulmonaria: Facilita la expectoración, evitando esfuerzo y dolor torácico. Tomar por cucharadas la infusión de las hojas en la mañana y antes de acostarse. Puede endulzarse con miel de abejas.
  • Sauco: Preparar una infusión de; 30 gr. de sauco; 500 gr. de agua. Hacer hervir y reposar, tomarlo 3 veces al día.
  • Wira wira: Controla la tos y desinflama los bronquios. Cocer dos hojas en medio litro de agua, durante cinco minutos. Darle de tomar una taza en la mañana y otra en la noche.


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios