medicinas naturistas

Neumonía en bebes y niños, remedios naturales

La integración de algunos alimentos como el tocosh, ajos, menta, y vaporizaciones ayuda a proteger a bebes y niños.

La neumonía es una infección en los pulmones que puede ser mortal para bebes y niños, requiere tratamiento médico. Hay varios microorganismos que pueden provocarla, como los virus (el virus sincitial respiratorio, el adenovirus, el virus para influenza, el virus de la gripe, y el virus del sarampión); las bacterias (neumococos, estafilococos, micoplasma pneumoniae, bacterias gramnegativas, haemophilus influenzae tipo b) e incluso los hongos.

enfermedades-infantiles 2018-04-04 00:28:13

Según el agente patógeno, la enfermedad se desarrollará en forma más rápida o no, y dañará los tejidos pulmonares con mayor o menor rapidez.  Su desatención o falta de tratamiento puede conducir a la persona a la muerte. La neumonía neumocócica es la más común dentro de las de tipo bacteriana y suele aparecer luego de una enfermedad viral en el tracto respiratorio sanguíneo. La neumonía puede contagiarse por inhalación del microorganismo que la produce, por influencia de una infección cercana o a través del flujo sanguíneo (soldano maría 2005).

Síntomas de la neumonía en niños y bebes

  • Fiebre alta con escalofríos
  • Sudoración fría,
  • Mucha tos con flema amarilla o con sangre
  • Dolores musculares
  • Fatiga
  • Respiración rápida y difícil

¿Cómo se contagia la neumonía a los bebes y niños?

El contagio es vía aérea mediante una exposición a cuadros de tos o estornudos de personas enfermas.

Recomendaciones para evitar contagio de neumonía

No exponer a los más pequeños ante personas enfermas, evitar que los adultos toquen con sus manos a los niños o les besen en la boca, esto es una muy mala costumbre de adultos irresponsables, evitar o decirle a un familiar es complicado, pero se debe de advertir los bebes son frágiles y su sistema inmune no está muy desarrollado aún.

  • Lavarse bien las manos.
  • Usar alcohol para limpiar superficies en contacto.
  • Cubrirse la estornudar y toser.
  • No exponerse ante fumadores.
  • Llevar una buena alimentación.
  • Mantener al día las vacunas de los niños.

Remedios caseros para evitar recaídas




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.



Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios