Roséola síntomas y alternativas naturales

Enfermedad contagiosa que se caracteriza por una fiebre alta y una erupción que se desarrolla a medida que baja la fiebre.
Es una enfermedad infantil viral que ataca a nuestros niños, se pude prevenir con cuidados de higiene como lavado de manos y la no exposición a personas enfermas, no existe vacuna contra la roséola. Los síntomas son fiebre alta durante varios días, luego la aparición de sarpullido que puede presentarse como manchas rosadas, congestión nasal e inflamación de la garganta, los pequeños ante la presencia de la enfermedad van perdiendo peso rápidamente.
enfermedades-infantiles 2017-08-08 13:07:19

Formas de contagio

  • Tos y estornudos.
  • Besos o bebidas compartidas.
  • Contacto directo con la piel.
  • Contacto con objetos y superficies contaminadas

El tratamiento lo realiza el pediatra que se encara de medicar y recomendar la mejor manera de pasar la enfermedad. Por ser una enfermedad contagiosa si el medico diagnostica positivo evitar que el niño tenga contacto con otros para evitar el contagio.

Remedios caseros para la roséola

  • Flor de saúco: Cocinar en un litro de agua un puñado de flores de saúco y obtendrá un té, el cual deberá tomarlo y abrigarse.
  • Toronjil: Beber varias tazas de toronjil hervido con leche.
  • Aceite de oliva: Aplicar masajes durante 3 ó 4 minutos con aceite de oliva con los dedos dando círculos en la cara puede ayudar a mejorar los síntomas de la roséola o retardar su aparición.


  • Vinagre de manzana: Limpiar bien la cara antes de irse a dormir con una cucharada de vinagre de manzana diluido en un vaso de agua.
  • Manzanilla: Ayuda a desinflamar y previene las posibles infecciones de las heridas de la piel. Limpiar con la infusión de una cucharadita de flores de manzanilla en un par de vasos de agua.
  • Pepino: Es un suavizante de la piel. Aplicar unas rodajas de pepino sobre las zonas inflamadas durante 5 minutos.
  • Vitamina B: Usar diariamente complejo B junto con una cucharada de levadura de cerveza ayuda a mejorar la roséola.
  • Vitamina C: Ayuda a mejorar los síntomas de la roséola. Tomar tres dosis de 300 mg cada una al día.


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios