medicinas naturistas

Agotamiento, cansancio físico y mental durante el embarazo

El agotamiento físico y mental es uno de los síntomas comunes en la etapa de embarazo, y va en aumento semana a semana.

El cuerpo que lleva un embarazo trabaja de manera más intensa cuando está en reposo que cuando estás haciendo algún ejercicio sin estar embarazada. Esto se debe a los cambios hormonales que se presentan durante los primeros meses de embarazo. Por otro lado, tu cuerpo comienza a adaptarse a muchísimos requerimientos físicos y emocionales típicos del embarazo.

embarazo 2018-02-28 17:22:04

¿Por qué da sueño durante el embarazo?

El cansancio general del cuerpo y las ganas de dormir a cada momento es uno los síntomas más comunes de una mujer embarazada, inclusive es sospecha de embarazo, si bien el cansancio es muy evidente durante los primeros meses, es también el crecimiento del bebe que genera desordenes del sueño, como insomnio y por tal fatiga durante el día, en los últimos meses.
El cansancio durante la gestación produce un doble trabajo del organismo debido al trabajo que produce hacer llegar los nutrientes al futuro bebe, el organismo produce mas sangre y por tal el trabajo sobrecargado del corazón y demás órganos. Los cambios hormonales también se involucran, debido a al incremento de progesterona, que se necesita durante el primer mes, necesario para la implantación del ovulo fecundado.
Entonces ahora ya conocemos algunas razones internas y externas muy puntuales que produce fatiga, para contrarrestar estos síntomas será necesario la integración una buena alimentación y recomendaciones que a continuación conocerás.

Consejos básicos para evitar el insomnio y cansancio

  • Alimentación: Dieta más concentrada en caloría y fibra, olvidar la idea de comer por dos, la alimentación debe ser disciplinada, la visita al nutricionista es importante.
  • Hidratación: Estar hidratada, pero, ¿Qué pueden tomar las embarazadas?, se pude tomar infusiones, zumos de frutas, jugos, evitar leche industrializada para hidratarte.
  • Actividad física moderada: Realizar ejercicios que no impliquen grandes esfuerzos, se puede caminar, evitar comer y acostarse.
  • Dormir un poco más: El descanso es importante, se puede realizar baños relajantes para poder dormir a placer.

Remedios para evita el sueño durante el embarazo

  • Batido energético de tofu: 1 taza de jugo de naranja, 1 plátano, 1 taza de frambuesas, 1 taza de tofu, 1 cucharada de sustituto de azúcar. Licuar todos los ingredientes junto con el jugo de naranja y licuar hasta obtener una consistencia cremosa. Bebe de inmediato.
  • Licuado energético: 1 taza de leche descremada, ½ taza de hojuelas de avena, 4 nueces, 1 cucharada de chocolate en polvo, 1 pizca de canela, 1 sobre de sustituto de azúcar (opcional).
    Licuar por 45 segundos. Beber solo tres vasos de este licuado a la semana.
  • Manzana, Guayaba y miel: Lavar y desinfectar las frutas: una manzana grande, 6 guayabas, luego licuarlas con 1 cucharadita de miel de abeja y ½ taza de agua mineral. Después tomar el jugo.
  • Manzana, zanahoria, nueces y almendras: ½ manzana verde, 5 zanahorias medianas, 4-5 nueces y almendras. Licuar la manzana, zanahorias, nueces y almendras. Servir inmediatamente.
  • Naranja, betarraga, zanahoria: Tomar esta mezcla en ayunas; Medio vaso de jugo de naranjas, un poco de remolacha (betabel), y otro poco de zanahoria.
  • Naranja, manzana, espinacas, zanahorias: Pasar manzanas, zanahorias por el extractor. Picamos la espinaca y licuamos esta verdura junto con los jugos de manzana, naranja y zanahoria. Servir y consumir rápidamente en ayunas. Podemos agregar 50 gr de remolacha picada.
  • Piña y naranja: Tomar esta mezcla en ayunas; batir en la licuadora con unos cubitos de hielo. 
    Plátano y naranja: Tomar esta mezcla en ayunas; Batir en la licuadora con unos cubitos de hielo.
  • Plátano, mango coco seco, piña, yogurt y miel: Vierta los ingredientes a la licuadora. Y licue hasta conseguir un jugo homogéneo. Bebe enseguida sin colar.
  • Plátano, tofu, almendras, avena, mango, leche: 1 plátano, 3 cucharadas de tofu, ½ taza de almendras, 2 cucharadas de avena, 1 mango, 1 taza de leche. Licuar estas frutas, servir y tomar un vaso diario el cual le proporcionara mucha energía.

Alimentos para evitar la fatiga en la gestación

  • Acelga: Consumir en las ensaladas, preferible con espárragos.
  • Albaricoque o damasco: Usar como cocimiento la corteza del albaricoque, agregar al baño.
  • Alfalfa: Combinar las hojas de alfalfa en ensaladas.
  • Betarraga: Siempre que sea posible debería comerse crudo la betarraga en ensaladas en combinación con otras verduras u hortalizas. Resulta también ideal tomarlo en forma de zumos, mezclado con el de otras frutas como la manzana.
  • Chirimoya: La chirimoya es ansiolítica y tranquilizante. Consumir chirimoyas diariamente.
  • Ciruelas, mangos, melón: Licuar todos los ingredientes. Agregar miel a gusto. Servir y tomar un vaso diario en ayunas.
  • Espárragos: Exprimir espárragos y tomar un par de cucharadas de su jugo al día.
  • Habas: Tostar las semillas de habas y hacer a modo de café. Con miel de abejas. Tomar dos tacitas al día.
  • Higos: Comer higos en el desayuno.
  • Uva: Consumir uvas, pasas.

Baños con plantas y aceites para descansar bien y no sentir fatiga

  • Baños: Tomar baños con la infusión de Limón, menta o perejil seco.
  • Baños para embarazadas de 0 - 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 - 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, antes de dormir; agregar 2 - 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, antes ir a dormir; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.

Recomendaciones finales

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.



Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios