Diabetes durante el embarazo, alimentos para bajar la glucosa

El consumo de las hojas y del agua de alcachofa es una maravilla para bajar la glucosa, además de ayudar a limpiar el hígado.
Cuando una mujer quiere quedar embarazada, si tiene antecedentes de diabetes en la familia debe acudir al médico para controlar la situación antes de embarazarse, para que las posibilidades de tener un hijo sano y un parto normal sean lo más altas posibles. Si no sabe que es diabética, es bueno pedir al médico cuando se haga los primeros chequeos si tiene una glucosa anormal en la sangre, pero normalmente el médico debe chequear esta anormalidad desde el principio del embarazo.
embarazo 2016-12-21 12:01:57

Las mujeres con diabetes pueden necesitar una mayor cantidad de insulina durante el embarazo y su doctor se encargará de hacer un seguimiento detallado de la cantidad que precise en cada momento, pues puede variar. También es probable que deba acudir con mayor frecuencia al hospital para realizar las pruebas prenatales y deberá poner un especial cuidado en su dieta, González de Agüero (1996); AA. VV (1999); Brigo, Bruno (2004).

También hay un porcentaje de mujeres que se les diagnostica diabetes mellitus gestacional, un tipo de diabetes que se desarrolla sólo durante las semanas del embarazo y que suele desaparecer poco después del parto. Los riesgos de este tipo de diabetes son menores y raramente se precisa insulina; con reducir la ingesta de azúcar suele ser suficiente. La complicación principal en los hijos de madres con diabetes gestacional.

Alimentos para bajar la glucosa para embarazadas

  • Acelga: Consumir ensaladas con mucha acelga y berros (alfons balbach)
  • Alcachofa: Rebaja el nivel de azúcar en la sangre y combate la diabetes. Tomar jugo de las hojas de alcachofa. Decocción de unas hojas.
  • Alfalfa: Comer hojas de alfalfa o beber diariamente 40 g de jugo de las hojas frescas. Es posible que la alfalfa sea beneficiosa para la diabetes.
  • Arroz: Ayuda a eliminar agua y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre siendo muy útil para las personas diabéticas.
  • Avena: La absorción lenta de la avena permite un mayor control de los niveles de azúcar sin subidas bruscas de azúcar. También el uso habitual de harina de avena prescinde de buena parte de las dosis de insulina.
  • Berros: Infusión de las ramas de berro. Consumir regularmente berro en ensaladas. Ayuda en la sequedad de la boca (alfons balbach).
  • Calabaza: Ejerce control en niveles de azúcar en el organismo y ayuda a estimular la producción del páncreas. Consumir calabazas diariamente.
  • Cebolla, apio y limón: Poner a hervir durante media hora con cebolla, apio y limón, luego tomar a discreción varias veces al día.
  • Chirimoya: Regula el nivel de glucosa en la sangre, teniendo un efecto saciante evitando el hambre. Consumir chirimoyas habitualmente.
  • Jugo de Bruselas, rábanos, limones, naranja: 1 col de Bruselas pequeño, 1 rábano picado, 2 limones, 1 naranja, medio vaso de agua. Extraer el jugo de los limones y de la naranja. Licuar los ingredientes. Verter el jugo de los cítricos y batir por unos instantes. Tomar en ayunas.
  • Jugo de lima: 1 lima pequeña, medio vaso de agua. Licuar con todo y cascara con el agua. Colar y beber una hora antes del almuerzo. Tomar hasta que pueda regularizar el azúcar.
  • Jugo de toronja, nopal, piña, apio: 2 toronjas, 1 nopal tierno, 1 rebanada de piña, 2 ramas de apio. Lavar y picar los ingredientes. Colocar en la licuadora el apio, el nopal y la piña. Agregar al final el jugo de las toronjas. Tomar un vaso en ayunas.
  • Jugo de vainitas, coles de Bruselas: 3 vainitas, 3 coles de Bruselas, agua, la necesaria. Lavar y picar los ingredientes. Licuar y tomar.
  • Jugos: 75 g de rábanos picantes (rallados); el jugo de 2 limones; un vaso con agua // Un vaso jugo de zanahoria con 10 hojas de espinacas //
  • Limón: Tomar una copita de zumo de limón en las noches antes de acostarse-
  • Mandarina: Consumir la pulpa blanca que hay debajo de la piel y entre los gajos de la mandarina y que no conviene desechar.
  • Manzana verde de agua: Tomar en las noches zumo de manzana verde de agua.
  • Tomate de árbol: Ensalada de tomates con bastante ajo picado o machacado.
  • Toronja: Tomar en las mañanas jugo de toronja, si es rosada mejor.
  • Yacón: Comer trozos de yacón en la merienda.

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.





Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios