Comezón en la piel durante el embarazo, soluciones naturales

Aplicar emplastos de avena con banana, el uso de la cúrcuma y flores de sauco como emplastos resulta un gran alivio para picazones picores en la piel de una embarazada.
Algunas mujeres notan durante las semanas del embarazo una comezón (picores) en la piel, sobre todo en el abdomen, el pecho y los muslos. El prurito suele deberse a una pequeña alteración del hígado provocada por la acción de los estrógenos. Por lo general desaparece espontáneamente después del parto.
embarazo 2016-12-21 10:16:06

Se conocen algunos tratamientos que alivian la comezón, usar ropa de algodón holgada, usar cremas y jabones de avena, no tomar el sol y tratar de no rascarse, pues de lo contrario el picor empeora. En cualquier caso, consulte a su médico ginecólogo si nota esta molestia. En algunos casos este picor, si es muy intenso y se localiza en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, puede deberse a una mayor afectación hepática. Podría tratarse de colestasis intrahepática, un trastorno grave y poco frecuente que se produce cuando la bilis no fluye libremente por los conductos del hígado. Puede ocasionar problemas al futuro bebé.
Para la comezón en la piel, que se manifiesta en todo el cuerpo empezando en los miembros superiores, luego los inferiores, y se ve como puntos rojos que se van inflamando por efecto del rascado.

Remedios naturales para aliviar la comezón de la piel en embarazadas

  • Avena: Utilizar diferentes preparados similares a los polvos de talco, cuyo principal ingrediente sea la avena y aplicar.
  • Banana y avena: Emplasto de banana y avena.
  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Cocción de flor de saúco: Hervimos el agua y nada más sacarla del fuego añadimos 3 cucharadas de flor de saúco y la dejamos reposar durante 1 minuto. Tomando vapores de esta infusión aliviaremos la congestión nasal, pero sobre todo aplicándola, aún caliente, con un algodón humedecido sobre las dermatitis por contacto, la irritación desaparece al instante.
  • Limón: Realizar lavados y consumir limón.
  • Manzana: Aplicar sobre la zona dañada vinagre de manzana directamente con la ayuda de una gasa realizando círculos. También puede ser aplicado el vinagre agregando un poco más de agua sustituyendo al jabón en todo su cuerpo.
  • Menta piperita: Hacer una cataplasma y aplicar. Machacar las hojas y tallos y aplicarlo sobre la zona afectada.
  • Orina: Aplicar sobre la zona afectada orina reciente hasta que secar el líquido.
  • Papa: Compresas con jugo de papa.
  • Cúrcuma: Crema de caléndula con cúrcuma.
  • Pepino: Licuar el pepino fresco para extraer todo su zumo y con la ayuda de una gasa aplicarlo sobre la zona que pica. Debe de aplicarse 2-3 veces al día según la intensidad de las molestias y su evolución (Txumari 2000).
  • Trigo: Aplicar sobre la zona afectada aceite de germen de trigo orgánico en la mañana y otra en la noche.
  • Vinagre de Vino: Se aplica como los remedios anteriores.
  • Zanahoria: El picor puede reducir aplicando zanahoria rallada fijada con una venda o gasa sobre la zona afectada. También puede usarlo como cataplasma de zanahoria aplicando un poco de agua (Txumari 2000).

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios