Bronquitis durante el embarazo, 25 recetas naturales

La bronquitis se alivia bebiendo mucha agua, ya que ayuda a eliminar la mucosidad, haciéndola más fluida. También tomar té, sopas (ajos rosados, apio, col, coliflor, zanahoria).
Cuando a una mujer embarazada le da bronquitis los síntomas son tos seca, fiebre y expectoración de flema amarilla o verde. En la mayoría de los casos proviene de una gripe mal curada o de un catarro las bronquitis suelen producirse por el mismo virus que provoca el resfrío, durante el embarazo las mujeres están propensas a contagiarse más fácilmente cualquier día de la semana.
embarazo 2016-12-21 10:02:20

Consumir caldos calientes con ajos, cebolla, apio, col, coliflor, zanahoria, aumentar el consumo de vitamina A (espinacas, zanahorias, choclo, brócoli), vitamina C (naranja, limón, kiwi, lima, camu camu, toronja, tomate, mandarina), vitamina E (maní, pecanas, espinacas, lechuga) para evitar enfermedades respiratorias durante el embarazo además de frutas como el Aguaymanto, Algarroba, Almendra, Caqui, Dátil, Higo, Mango, Manzana, Nuez, Nísperos, Palta o Aguacate, Piña, Sandia, Tuna, Uva.

Recetas naturales para bronquitis durante el embarazo

  • Acelga: Comer en ensaladas junto con habas. Entibiar. (Alfons balbach)
  • Ajos: Incluir en la comida, sobre todo en las sopas ajo. También comer en ayunas hasta 5 ajos crudos.
  • Arcilla o arena: Tomar baños de arcilla o arena en la playa, con sol en verano.
  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Baños de pies: Si se enfrían los pies aplicar baños de temperatura ascendente
  • Gordolobo, limón y miel: 2 cucharadas de gordolobo, jugo de un limón, 3 cucharadas de miel, ¼ litro de agua, 1 raja de canela.  Hervir el agua, añadir las plantas y la canela, mantener a fuego lento durante 3 minutos. Dejar enfriar y añadir el resto de los ingredientes. Tomar un vaso diario teniendo en cuenta que no se debe ingerir después nada frio.
  • Habas: Comer habas en todas las formas.
  • Leche de soya, plátano y almendras: Agregar 1 taza de leche de soya orgánica, 1 plátano, 1 taza de almendras, 1 cucharada de miel de abejas, 1 pizca de canela en polvo. Poner todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta que haga espuma. Tomar un vaso por la mañana hasta sentir alivio.
  • Limón, piña y ciruelas: Jugo de limón, jugo de piña y ciruela roja. Servir colado.
  • Mango / plátano: Comer mango / plátano soasado, antes de dormir.
  • Manzanas: Durante el embarazo la madre puede comer manzanas (4 veces por semana) para proteger al futuro bebe del asma y problemas relacionados.
  • Manzanilla: Si hay escalofríos sin fiebre, aplicar sobre el pecho compresas calientes de manzanilla.
  • Mostaza: Tomar baños de pies con mostaza; agregar 10 gramos (1- 2 cucharadas de mostaza molida) en un litro de agua hirviendo; darse baños de pies en esa agua entibiada por 5 minutos.
  • Nabo y limones: 1 nabo mediano, 2 limones, agua necesaria. Extraer el jugo de los limones. Colocar en la licuadora el nabo y el jugo de los limones. Tomar un vaso al día.
  • Naranja, limón, ciruelas y miel: Jugo de piña, mandarina o naranja, jugo de limón, ciruelas y miel. Licuar y tomar sin colar. 
  • Piña, ciruelas, propoleo: Piña, Ciruelas deshuesadas, 2 cucharadas de propóleos. Lavar y cortar la piña en pedazos. Colocar la piña y las ciruelas pasas en la licuadora junto con el propóleos. Batir por unos instantes. Tomar un vaso la mañana y en la noche hasta sentir mejoría.
  • Rabanitos y limones: 4 rábanos, 2 limones, 1 vaso de agua caliente. Rallar los rábanos, y añadir el agua caliente. Reposar durante 20 minutos, colar y añadir el jugo de limón. Tomar recién hecho 3 veces a la semana.
  • Rábanos, cebolla y limones: Preparar un zumo con 100 g de rábanos picantes (rallados); el zumo de 2 limones en 350 ml.
  • Sal marina: Tomar baños calientes de pies y de brazos, agregar al agua sal marina.
  • Toronjas, guayabas y kiwi: 2 toronjas, 2 guayabas, kiwi. Exprimir el jugo de las toronjas, lavar y pelar el kiwi y las guayabas. Poner estos en la licuadora junto con el jugo de toronja. Tomar un vaso diario durante una semana seguida.
  • Zanahoria, apio y espinaca: 5 zanahorias, el jugo, tallo de apio, 5 hojas medianas de espinacas.  Licuar. Colar y beber un vaso diario durante cinco días.

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios