medicinas naturistas

Bronquitis durante el embarazo, 25 recetas naturales

La bronquitis se alivia bebiendo mucha agua, ya que ayuda a eliminar la mucosidad, haciéndola más fluida. También tomar té, sopas (ajos rosados, apio, col, coliflor, zanahoria).

Cuando a una mujer embarazada le da bronquitis los síntomas son tos seca, fiebre y expectoración de flema amarilla o verde. En la mayoría de los casos proviene de una gripe mal curada o de un catarro las bronquitis suelen producirse por el mismo virus que provoca el resfrío, durante el embarazo las mujeres están propensas a contagiarse más fácilmente cualquier día de la semana.

embarazo 2018-04-04 00:39:07

Consumir caldos calientes con ajos, cebolla, apio, col, coliflor, zanahoria, aumentar el consumo de vitamina A (espinacas, zanahorias, choclo, brócoli), vitamina C (naranja, limón, kiwi, lima, camu camu, toronja, tomate, mandarina), vitamina E (maní, pecanas, espinacas, lechuga) para evitar enfermedades respiratorias durante el embarazo además de frutas como el Aguaymanto, Algarroba, Almendra, Caqui, Dátil, Higo, Mango, Manzana, Nuez, Nísperos, Palta o Aguacate, Piña, Sandia, Tuna, Uva.

Recetas naturales para bronquitis durante el embarazo

  • Acelga: Comer en ensaladas junto con habas. Entibiar. (Alfons balbach)
  • Ajos: Incluir en la comida, sobre todo en las sopas ajo. También comer en ayunas hasta 5 ajos crudos.
  • Arcilla o arena: Tomar baños de arcilla o arena en la playa, con sol en verano.
  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Baños de pies: Si se enfrían los pies aplicar baños de temperatura ascendente
  • Gordolobo, limón y miel: 2 cucharadas de gordolobo, jugo de un limón, 3 cucharadas de miel, ¼ litro de agua, 1 raja de canela.  Hervir el agua, añadir las plantas y la canela, mantener a fuego lento durante 3 minutos. Dejar enfriar y añadir el resto de los ingredientes. Tomar un vaso diario teniendo en cuenta que no se debe ingerir después nada frio.
  • Habas: Comer habas en todas las formas.
  • Leche de soya, plátano y almendras: Agregar 1 taza de leche de soya orgánica, 1 plátano, 1 taza de almendras, 1 cucharada de miel de abejas, 1 pizca de canela en polvo. Poner todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta que haga espuma. Tomar un vaso por la mañana hasta sentir alivio.
  • Limón, piña y ciruelas: Jugo de limón, jugo de piña y ciruela roja. Servir colado.
  • Mango / plátano: Comer mango / plátano soasado, antes de dormir.
  • Manzanas: Durante el embarazo la madre puede comer manzanas (4 veces por semana) para proteger al futuro bebe del asma y problemas relacionados.
  • Manzanilla: Si hay escalofríos sin fiebre, aplicar sobre el pecho compresas calientes de manzanilla.
  • Mostaza: Tomar baños de pies con mostaza; agregar 10 gramos (1- 2 cucharadas de mostaza molida) en un litro de agua hirviendo; darse baños de pies en esa agua entibiada por 5 minutos.

  • Nabo y limones: 1 nabo mediano, 2 limones, agua necesaria. Extraer el jugo de los limones. Colocar en la licuadora el nabo y el jugo de los limones. Tomar un vaso al día.
  • Naranja, limón, ciruelas y miel: Jugo de piña, mandarina o naranja, jugo de limón, ciruelas y miel. Licuar y tomar sin colar. 
  • Piña, ciruelas, propoleo: Piña, Ciruelas deshuesadas, 2 cucharadas de propóleos. Lavar y cortar la piña en pedazos. Colocar la piña y las ciruelas pasas en la licuadora junto con el propóleos. Batir por unos instantes. Tomar un vaso la mañana y en la noche hasta sentir mejoría.
  • Rabanitos y limones: 4 rábanos, 2 limones, 1 vaso de agua caliente. Rallar los rábanos, y añadir el agua caliente. Reposar durante 20 minutos, colar y añadir el jugo de limón. Tomar recién hecho 3 veces a la semana.
  • Rábanos, cebolla y limones: Preparar un zumo con 100 g de rábanos picantes (rallados); el zumo de 2 limones en 350 ml.
  • Sal marina: Tomar baños calientes de pies y de brazos, agregar al agua sal marina.
  • Toronjas, guayabas y kiwi: 2 toronjas, 2 guayabas, kiwi. Exprimir el jugo de las toronjas, lavar y pelar el kiwi y las guayabas. Poner estos en la licuadora junto con el jugo de toronja. Tomar un vaso diario durante una semana seguida.
  • Zanahoria, apio y espinaca: 5 zanahorias, el jugo, tallo de apio, 5 hojas medianas de espinacas.  Licuar. Colar y beber un vaso diario durante cinco días.

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.

¡Esto también te va interesar!

Árbol del pan, YACA fuente de proteínas y propiedades medicinalesÁrbol del pan, YACA fuente de proteínas y propiedades medicinales

Árbol del pan, YACA fuente de proteínas y propiedades medicinales


Sopa de pollo con kion ideal para problemas respiratoriosSopa de pollo con kion ideal para problemas respiratorios

Sopa de pollo con kion ideal para problemas respiratorios


Enfisema pulmonar tratamiento y alternativas naturalesEnfisema pulmonar tratamiento y alternativas naturales

Enfisema pulmonar tratamiento y alternativas naturales


Bronquitis: causas, síntomas, prevención tipos y recomendacionesBronquitis: causas, síntomas, prevención tipos y recomendaciones

Bronquitis: causas, síntomas, prevención tipos y recomendaciones


BRONQUITIS: FULL Dieta expectorante para cuidar los pulmonesBRONQUITIS: FULL Dieta expectorante para cuidar los pulmones

BRONQUITIS: FULL Dieta expectorante para cuidar los pulmones


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.


compartir en facebook

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios