Hongos, micosis durante el embarazo ¿Qué hacer?

Las enfermedades durante el embarazo pueden agudizarse si no se lleva una buena alimentación, es así que las embarazadas están más propensas a coger hongos, micosis.
El cuidado tanto en alimentación y aseo debe ser muy disciplinado para llevar una salud estable durante el largo periodo de embarazo, estas recomendaciones dejadas aquí te ayudaran a prevenir y tratar hongos en los pies, manos, uñas, hongos en la piel, para esto están presente más de 20 remedios caseros complementarios como ya los conocidos baños con sal, ajos, canela, aloe, manzanilla, nogal, ortiga, milenrama.
embarazo 2016-12-21 06:13:04

Una de las infecciones más comunes durante las semanas de la mujer embarazada son los hongos. Los hongos rápidamente se ubican en las zonas húmedas, como los pies, axilas, manos, cuero cabelludo y provocan picor y descamación de la piel. Son fáciles de contagiar, pero para eso hay que cuidarse para que los hongos no se expandan. Los hongos son muy fáciles de transmitir contagio si no adoptamos una serie de medidas (Txumari Alfaro y Pedro Ramos 2000).

Recetas o remedios caseros naturales gratis

  • Aceite de oliva: Sumergir los dedos en un vaso con aceite de oliva (lo suficiente como para que quede dentro del líquido) por 5 minutos, una vez al día antes de dormir. 
  • Agua caliente: Realizar baños calientes en la zona afectada con cualquiera de estos productos sal rosada, marina, maras; baños con agua de canela, ajos, vinagre de manzana, azufre, pepa o hueso de palta o aguacate, bicarbonato de sodio.
  • Agua y Sal: El baño de pies tradicional se prepara en un lavatorio con agua caliente a la cual se le agrega sal marina gruesa. Mantener los pies en remojo durante aproximadamente 15 o 20 minutos.
  • Ajo: El ajo elimina los hongos. Frotarse sobre la piel.
  • Alfalfa: Las saponinas de la alfalfa tienen propiedades anti hongos. Se aplica de forma tópica, como crema o ungüento.
  • Aloe vera o sábila: Aplicar sobre las uñas una mezcla de gelatina de aloe vera, sábila y una crema hidratante (pulpa de aguacate, palta), una vez al día.
  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Bicarbonato de sodio: Especialmente los que se forman entre los dedos, hay que aplicar una pasta hecha a base de bicarbonato de sodio. Tome una cucharada de este polvo y agréguele un poco de agua templada. Frote en el sitio donde se han producido los hongos y posteriormente enjuague y seque meticulosamente. Después polvee con fécula de maíz o talco. Lavarse al levantarse y al acostarse.
  • Caléndula: Mojar las uñas con tintura de caléndula.
  • Canela: Hacerse un lavado de pies con el líquido de la infusión de dos cucharadas de canela.
  • Cebolla: Consumir cebolla, combate los hongos.
  • Cedro, llantén: Hervir en un litro de agua y lavarse (heridas con pus) durante 3 días.
  • Consuelda: Aplicar emplastos fríos de consuelda.
  • Infusión de manzanilla y nogal: Hacer una infusión de manzanilla y nogal, agregarle una cucharada de manzanilla y aplicar en la zona afectada con una gasa.
  • Jengibre o kion: Cocer 30 grs de raíz de jengibre picada por taza de agua; usarlo como aplicación externa 2 veces al día. 
  • Laurel: Tomar baños de asiento con laurel.
  • Limón: Remojar la zona afectada con el jugo de limón y dejar que se vaya secando poco a poco.
  • Manzanilla, Sal y Ajo: El baño de pies también puede realizarse mezclando la sal marina gruesa, con el té de manzanilla y ajo que tiene un efecto antiséptico, en un recipiente con agua caliente.
  • Manzanilla: Para un baño de pies descongestivo, se prepara un té de manzanilla y se mezcla con agua caliente. No secar
  • Miel para los hongos de los pies: Se disuelve el agua en la sal para los baños previos. La miel se aplica sin preparación. Estar 8 o 10 minutos con los pies dentro del agua. A continuación, se secan y se untan los dedos y sus junturas con miel (especialmente junto a las uñas), porque donde hay miel no hay hongos ni bacterias. Se venda el pie con una gasa, se pone un calcetín, y se duerme con él toda la noche.
  • Milenrama: Preparar una infusión con dos cucharadas de milenrama en un vaso de agua. Hacer baños con la infusión sobre las uñas.
  • Nogal: Mezclar una cucharada de hojas de Nogal muy picadas con una taza de agua fría. Calentar hasta que hierva y luego dejar cocer 5 minutos. Colar y empapar una gasa en el líquido, para luego aplicarla en la zona afectada. Practicar esta operación 2 veces al día (Txumari 2000).
  • Ortiga menor: Preparar una infusión de ortiga menor verde; tomar baño de pies en frío por 3 horas en un balde lleno de agua. 
  • Sal: Preparar baños de pies lo más caliente posible, con 3 vasos de agua y un vaso de sal; si desea agregar ajo. Echar en una bandeja y poner los pies en esta agua hervida, que este lo más caliente posible. Repetir varias veces. 
  • Vinagre de sidra: Tomar un baño diario de pies con vinagre de sidra es una forma natural de eliminar los hongos; preparar mezclando medio litro de vinagre con dos litros de agua e introduce los pies durante unos 20 minutos, luego secarlo al aire libre.

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios