medicinas naturistas

Acné durante el embarazo alternativas naturales

Es muy común la aparición de acné entre las mujeres embarazadas o que se acentúe el acné que tenían.

Las alternativas naturales para combatir el acné no solo deben estar relacionadas a cuando una mujer este embarazada, si no para todos aquel que padezca de esta enfermedad. Los medicamentos para el acné son muy rudos para el organismo de cualquier adolescente o adulto, y más aún si están en estado de gestación. El tratamiento del acné es muy simple, se pude usar alimentos orientado hacia el órgano que te genera acné, terapias de limpieza facial, y plantas y remedios caseros seguros.

embarazo 2018-04-04 10:00:52

Índice de contenido

  1. ¿Por qué sale acné durante el embarazo?
  2. Plantas para combatir el acné durante la gestación.
  3. Remedios caseros para eliminar el acné durante el embarazo.
  4. Baños para limpiar la piel de una embarazada, ¡Adiós acné!
  5. Mascarillas para embarazadas, combate tu acné.
  6. Mascarilla de avena, miel y aguacate, ¡Limpia tu rostro!
  7. Fresas con harina de avena.
  8. Miel de abejas con canela.
  9. Productos para eliminar el acné durante el embarazo.
  10. ¿Cómo evitar la aparición de acné durante el embarazo de una adolescente?
  11. Recomendaciones finales.

¿Por qué sale acné durante el embarazo?

Esto se debe a los cambios hormonales que se producen durante la etapa del embarazo semana a semana, la piel tiende a ser más grasosa durante esta temporada. Durante este periodo, las glándulas sebáceas aumentan la producción de aceite generando así más probabilidad de obstruir los poros de la piel, es por eso se recomienda aumentar rutinas de limpieza fácil de acuerdo al tipo de piel. 
Para los casos de acné durante la gestación se recomienda llevar una alimentación saludable y el uso de mascarillas caseras aplicadas en la cara o cuerpo, pero por ningún motivo tomar pastillas, pastas, drogas o capsulas, para eliminar el acné. Un ejemplo claro es la toxicidad de las tetraciclinas durante el embrazo que puede provocar la aparición de cataratas congénitas en el recién nacido. 

Plantas para combatir el acné durante la gestación

  • Abedul: Hervir 2 cucharadas de hojas de abedul en ¼ litro de agua durante 5 minutos a fuego lento. A continuación, dejarlo reposar y enfriar y colarlo. Aplicarlo en la zona afectada durante unos 15 minutos con una gasa empapada y escurrida.
  • Col: Para las afecciones de la piel; granos y pústulas, etc., la col ejerce un valor reconstituyente de la piel, especialmente cuando se mezcla con un poquito de aceite de oliva. Machacar las hojas frescas y aplicarlas en forma de emplasto sobre la zona afectada de la piel. 
  • Coliflor: Batir la coliflor en la batidora. Aplicarlo con un algodón sobre la piel y mantener durante unos 20 minutos la zona en alto. Es recomendable aplicárselo antes de irse a dormir. Espinillas. 
  • Cúrcuma: Preparamos la mascarilla mezclando en el recipiente dos cucharadas de yogur, media cucharadita de sándalo y un cuarto de cucharadita de cúrcuma. Aplicamos la mezcla con los dedos sobre cara y cuello perfectamente limpios durante unos quince minutos, Retiramos la mascarilla con agua tibia y tonificamos para una piel radiante. 
  • Diente de león: Preparar cataplasmas con las hojas del diente de león y aplicar en la cara. 
  • Flor de saúco: Utilizar agua con sal marina como exfoliante. Mezclar arcilla con jugo de tomate hasta pasta homogénea. Aplicar con un pincel y dejar casi secar, una media hora. Retirar con agua tibia. Espinillas. 
  • Higo. La pulpa del higo fresco sirve para extraer pus de granos enterrados. 
  • Jugos: Limón + miel Peras Uvas zanahoria, espinacas, espárragos licuar y tomar en ayunas Piña, pepino, manzana, 1 trocito de jengibre, agua necesaria. Licuar, beber 1 vaso por la mañana, 2 o 3 veces por semana. 
  • Manzanilla: Aplicar con una gasa una infusión de manzanilla natural amarga, empapar bien, esperar cinco minutos y frotar con una gasa limpia. Aplicar baños de vapor. Espinillas.

Remedios caseros para eliminar el acné durante el embarazo

  • Arcilla: Preparar cataplasmas de arcilla con un poquito de agua y aplicar en la cara. 
  • Naranja: La piel de 1 naranja, 3 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de harina de avena. Mezclar la piel de naranja, previamente rayada, el yogur natural y la harina de avena, hasta conseguir una textura de crema. Aplicar 2 veces por semana, según ella, pero lo podéis utilizar a diario. 
  • Papa: Preparar cataplasmas de papa cruda rayada y aplicar en la cara. 
  • Papaya Verde: Cortar una papaya verde en pedazos de 5 cm, licuarlos hasta que se haga un puré espeso, añada dos cucharadas de aceite de girasol y 2 o 3 cucharadas de melaza y bátalo de nuevo hasta que suavice, la consistencia debe ser gruesa para que no se deslice cuando lo aplique, un par de cucharadas de crema de batir y 4 yemas de huevo también se deben añadir, pero se deben mezclar solo por 15 segundos máximo. Preparar cataplasmas de la pulpa de la papaya y aplicar en la cara.
  • Piña: Frotar un trozo de piña madura y pelada sobre la piel no solo neutraliza los ácidos grasos, también elimina cualquier capa de grasa del cutis.

Baños para limpiar la piel de una embarazada, ¡Adiós acné!

  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té. 
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.

Acné Conglobata, el acné que te desfigura, remedios naturalesAcné Conglobata, el acné que te desfigura, remedios naturales

Acné Conglobata, el acné que te desfigura, remedios naturales


Acné, como tener un rostro sin acné sin perder el hígadoAcné, como tener un rostro sin acné sin perder el hígado

Acné, como tener un rostro sin acné sin perder el hígado


Acné durante el embarazo alternativas naturalesAcné durante el embarazo alternativas naturales

Acné durante el embarazo alternativas naturales


Acné ¿los medicamentos será la mejor manera de tratarlo?Acné ¿los medicamentos será la mejor manera de tratarlo?

Acné ¿los medicamentos será la mejor manera de tratarlo?


Acné nódular quístico (acné grave, secuelas, cicatrices)Acné nódular quístico (acné grave, secuelas, cicatrices)

Acné nódular quístico (acné grave, secuelas, cicatrices)


Mascarillas para embarazadas, combate tu acné

Las mascarillas son remedios seguros a cualquier tiempo, si estas esperando un bebe no descuides el cuidado de tu piel, puedes incrementar el uso de mascarillas y probar algunas como las que te mencionaremos.

Mascarilla de avena, miel y aguacate, ¡Limpia tu rostro!

Ideal para cutis grasosa, realizar una masa ni muy líquida ni muy espesa, que se sea manejable y que no nos de problemas para colocarlo en la parte afectada.
Ingredientes

  • 3 cucharadas de copos de avena.
  • zumo de medio limón.
  • 1 cucharada generosa de miel de abeja.
  • 1 cucharada de lecitina de soja.
  • 1 cucharada de aguacate maduro, mientras más maduro mejor.

Usar un bol y mezclar todos los ingredientes, hasta obtener una pasta homogénea.
Para su aplicación usaremos los dedos sobre la cara bien limpia, si es posible exfoliar antes. Dejar actuar entre 15 a 20 minutos, para retirar utilizaremos agua fría de té o manzanilla.

Fresas con harina de avena

Realizar una crema a base de fresas maduras y harina de avena. Esto se aplicará con la ayuda de un pincel, de preferencia en las noches, dejar actuar 30 minutos, para retirar usar agua de manzanilla tibia y fría al finalizar. También sirve para casos de rosácea.

Miel de abejas con canela

Hacer una pasta con 3 cucharadas de miel de abeja y una cucharada de canela en polvo, aplicar a las espinillas antes de dormir, no retirar hasta el día siguiente. Usar agua tibia para lavar el rostro.

Productos para eliminar el acné durante el embarazo

Descartamos todo tipo de ingesta de medicamentos, nos quedara productos de uso externo, y toda aquella recomendación natural, bajo supervisión médica.

  • Lociones para limpiar el rostro: Ayuda a eliminar impurezas, poros tapados en tu rostro.
  • Jabones faciales de glicerina: de igual manera combatimos el acné a través de la limpieza, eliminado impurezas y el exceso de grasa.
  • Gel exfoliante: Sin duda algo que no debe falta en tu tocador, si bien puedes optar por caseros, también puedes comprar otros.
  • Mascarilla: se puede optar pro comprar mascarillas o cintas para sacar los puntos negros, como también realizar mascarillas caseras. Para esto usar productos como aloe vera, manzanilla, bicarbonato de sodio, etc.

¿Cómo evitar la aparición de acné durante el embarazo de una adolescente?

La única manera seguro es ningún tipo de medicamentos, por más bueno que sea o que te recomienda algún dermatólogo. El camino correcto está en tus alimentos y tus terapias de belleza, usando productos de uso externo se reduce mucho el riesgo de hacerle daño a nuestro futuro bebe.

Recomendaciones finales

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.



Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios