Sinusitis durante el embarazo, los mejores remedios caseros

Más de 36 remedios caseros muy efectivos que comprenden desde inhalaciones de vapor, aplicaciones de cataplasmas, gotas nasales de manzanilla, cebolla, betarraga, sal.
La sinusitis, aunque no es una enfermedad grave que afecte el embarazo, pero es bastante difícil de soportar, ya que se caracteriza por congestión nasal, dolor de cabeza y secreción nasal. Durante el periodo de embarazo las contraindicaciones para el uso de medicamentos del tipo que tú necesitas lo maneja el médico de tu control por lo siempre debes comentarle lo que harás, estas recomendaciones son complementarias y buscan ayudar en problemas de sinusitis y rinitis.
embarazo 2016-12-20 10:40:48

Remedios caseros para combatir la sinusitis en el embarazo

  • Agua marina por vía nasal: Echar a un tazón el vaso de agua caliente diluir 1 cucharada de sal marina. A continuación, llenamos 2/3 de un tarro con cuentagotas con el agua salada y le añadimos las 3 gotas de zumo de limón y 1 gota de esencia de pino. Tras dejarlo entibiar, aplicaremos medio tubito de la mezclar una o dos veces al día realizando un lavado de los senos nasales: ha de aspirarse por la nariz con fuerza.
  • Albahaca: Compresas de hojas de albahaca, bota gusanos de la nariz.
  • Aloe vera: Introducir por la nariz unas gotitas de sábila por las noches, colocarse como parche cáscara de la sábila asada con miel.
  • Aromaterapia: Aceite de lavanda con salvia y pachuli.
  • Baños de vapor: Eucalipto con manzanilla, menta, llantén y 3 gotas de árbol de té.
  • Baños: Pediluvios con agua caliente por 10 minutos y luego con agua fría 30 segundos.
  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Bicarbonato: Mezcle 1/3 de cucharadita de sal con una pizca de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia, llene un gotero con la solución, con la cabeza hacia atrás, tápese una fosa nasal y échese la solución en la otra, suénese la nariz suavemente y repita el mismo procedimiento con la otra. Aplicase una vez al día.
  • Cataplasma de cebolla: Soasar la cebolla en trozos en una sartén con 1 cucharadita el aceite de oliva hasta que este transparente. Repartir la cebolla picada en dos partes; luego envolver cada parte en 2 servilletas de papel, formando paquetes rectangulares. Luego cubrir el paquete con la tela de algodón y encima o exteriormente con la tela de lana (cataplasma numero 1). Luego repetir la operación para hacer el segundo paquete o compresa o cataplasma de cebolla (cataplasma numero 2). Tratar de que la cataplasma de cebolla formada sean lo más caliente posible. Aplicar las cataplasmas sobre la frente (senos paranasales), por un lapso de 15 a 30 minutos, preferible antes de dormir.
  • Cataplasma de cera y sebo: Para hacer esta cataplasma hay que mezclar 2 tantos de cera, con una de pez rubia (colofonia, residuo de la destilación de la resina del pino al hacer al extraer la trementina) y una de sebo; luego mezclar hasta que se haga homogénea con una cuchara de madera. Luego limpiar la frente con aguardiente o agua florida. Después aplicar la cataplasma, lo más caliente posible, 15 – 30 minutos, preferible antes de dormir. Esta cataplasma también sirve para la tos
  • Coca: Hacer una infusión de tres hojas en 50 ml de agua, entibiar, colar o filtrar. Aplicar dos a tres gotas en cada fosa nasal antes de los alimentos o cada ocho horas.
  • Esponjilla luffa, estropajo: Echarse 1 – 3 gotas del cocimiento de esponjilla luffa en cada fosa nasal. No afecta al embarazo.
  • Eucalipto y retama: Un buen complemento de este tratamiento son las inhalaciones de eucalipto y retama.
  • Gotas de betarraga: Lavar bien una betarraga sin pelarla, partirla en cruz, hervirla con un pedacito de panela negra o azúcar dura negra (piloncillo) en 4 tazas de agua por 30 minutos colar con doble filtro de papel. Con un gotero colocar 3 - 4 gotas de esta solución en la fosa nasal aspirando. Repita este proceso 3 veces al día. Aplicarse en cada fosa nasal dos gotas de extracto o jugo de remolacha, a los 16 ó 20 minutos aplicar una gota de aceite de almendras o de germen de trigo
  • Gotas nasales de sal, aceite de oliva y lavanda: En una olla de acero echamos dos cucharadas de agua, 3 gotas de aceite de oliva virgen, una pizca de sal marina y 3 gotas de esencia de lavanda, los mezclamos y lo ponemos al fuego, hasta que hierva. Luego se retira de la cocina y se deja enfriar. Esta solución se coloca en una botella de vidrio (cristal). Aplicar con gotero 2 – 3 gotas en las fosas nasales 3 veces al día (en ayunas, al medio día y antes de dormir). Debe sentir alivio desde la primera aplicación con una mejor ventilación de las fosas nasales y expulsión de los mocos.
  • Gotas nasales: Aceite de eucalipto más aceite de germen de trigo. Aceite de naranja agria. Agua marina. Agua marina más 3 gotas de limón y 1 gota de esencia de pino
  • Jugo de kiwi, pera, mango, mandarina: 1 kiwi, ½ mango, 1 pera, 2 cucharadas de propóleos, 1 vaso de jugo de mandarina. Licua todos los ingredientes con el jugo de mandarina. Bebe un vaso de jugo, 2 veces al día hasta que sientas mejoría (evita beber y comer cosas frías).
  • Jugo de tofu, plátano, piña: 1 paquete de tofu suave, 1 plátano mediano, 2 tazas de jugo de piña frio, 1 piña mediana en trocitos. Licuar todos los ingredientes y si queda muy espeso, agregar un poco de jugo. Tomar poco a poco.
  • Jugo de tomate, ajos: 2 tomates, 1 diente de ajos, 1 limón, el jugo. Vierte los ingredientes en el extractor de jugos, menos el jugo de limón, este agrégalo al final integra bien. Tomar un vaso cada que se presente el malestar.
  • Jugo de toronja, guayaba, mango, toronjil: 45 ml de jugo de toronja, 90 ml de jugo de guayaba, 90 ml de jugo de mango, hojas de toronjil fresco. Lavar los ingredientes para preparar los jugos ya sea en su extractor o en la licuadora. Una vez obtenidos los jugos, mézclelos muy bien. Servir en vasos con hielo y decorar con la hoja de toronjil. Tomar un vaso cada tercer día.
  • Jugos: Jugo de mandarina, manzana y uva. Licuar y servir sin colar. Tomar jugo de alfalfa con zanahoria. Tomar jugo de cítricos, naranja o limón. Tomar jugo de mango con naranja calentados. Comer uvas, zarzamora, mango combinado con ½ a 1 cucharadita de miel de abeja. Tomar jugo de noni. Si causa reacciones alérgicas, erupción, respiración asmática, etc., suspenderlo!.
  • Lana negra de carnero más miel: Frotar en las fosas nasales.
  • Llantén: Hacer una infusión de tres hojas en 50 ml de agua, entibiar y colar. Poner tres gotas en cada fosa nasal antes de los alimentos o cada ocho horas. (Rinitis)
  • Manzanilla: Hacer una infusión de 10 g de manzanilla en 50 ml de agua. Colocar tres gotas en cada fosa nasal antes de los alimentos o cada ocho horas.
  • Miel de Abejas y Canela: Tomar una cucharada de miel tibia con ¼ de cucharadita de canela por 3 días.
  • Rabanitos: 4 cucharadas de vinagre, 1 vaso de agua, 1 chorro de zumo de rabanitos, Un chorrito de limón, Han de mezclarse bien los cuatro ingredientes. Deben tomarse 2vasos al día durante 5 días.
  • Retama: Aplicar compresas calientes de flor de retama sobre la frente.
  • Sal, aceite y esencia de lavanda: 2 cucharadas de agua, 1 pizca de sal marina, 3 gotas de aceite de oliva, 3 gotas de esencia de lavanda. En un cazo mezclamos los cuatro ingredientes y lo ponemos al fuego. En cuanto rompa a hervir lo retiramos y lo dejamos reposar hasta que esté templado. Envasar en un botecito de cristal con cuentagotas y aplicar 2 o 3 gotas en las fosas nasales, dos o tres veces al día. Desde la primera aplicación se empieza a expulsar la mucosidad. (Rinitis)
  • Vaporizaciones (inhalaciones): Realizar esas inhalaciones con cualquiera de estas recomendaciones o plantas: Agua con sal; hojas de Eucalipto; Manzanilla (2 gotas de aceite en un litro de agua); Sello de oro; Comino (semillas negras); Aceites de tomillo; romero y lavanda; Romero; Tomillo; Lavanda; Ciprés o pino.
  • Verbena: Cataplasma: Se pone en una sartén 2 cucharadas de verbena y cuando empiece a desprender olor, se le añade Un chorrito de aceite y las claras de huevo batidas. La emulsión resultante se pone sobre una gasa, con cuidado porque es muy líquida. Aplicar la cataplasma sobre los senos nasales y los pómulos, sujetándola con una diadema, y dejar que actúe.

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios