Acidez estomacal durante el embarazo

Se produce acidez en el estómago cuando la acción de las hormonas segregadas durante el embarazo cada semana.
En particular la progesterona, provocan el reblandecimiento de la válvula que separa el estómago y el esófago esto hace que los alimentos y los ácidos gástricos asciendan, creando una sensación de ardor en el estómago y en el pecho. Una forma de evitarlas es reducir la cantidad de alimentos y comer con mayor frecuencia.
embarazo 2016-12-02 20:52:45

Remedios naturales contra la acidez estomacal durante el embarazo

  • Alfalfa, guayabas y miel: Licuar todos los ingredientes y tomar un vaso entrecomidas, dos veces a la semana. 
  • Alfalfa: Es un buen depurativoTomar en ayunas jugo de alfalfa (mejor con apio). Licuado de alfalfa con piña o guayaba y miel. 
  • Arveja: en las ensaladas incluirlo o en las sopas. Es bueno consumirlo crudo. 
  • Avena: Consumir avena ya que es protectora de las mucosas digestivas. 
  • Baños para embarazadas de 0 a 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja. 
  • Baños para embarazadas de 4 a 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang. 
  • Baños para embarazadas de 7 a 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo. 
  • Col y Papa: Tomar en ayunas un vaso de jugo de col (repollo) y papa en la misma proporción. 
  • Mangos, toronja, manzana: Licuar todos los ingredientes en la licuadora. Beber al instante este jugo que no solo aliviará la acidez estomacal, sino que además nos permitirá desinflamar las vías urinarias, pues es muy rico en fibras. 
  • Manzana: En el desayuno, tomar jugo de manzana, incluir media taza de yogurt natural durante los primeros 15 días, luego aumentar a una taza. // Comer unos trozos de manzana habitualmente. 
  • Manzanas amarillas, kiwis, plátanos: Obtenga el jugo de las manzanas con el extractor, colocar en la licuadora el jugo junto con los kiwis y el plátano. Mezcle perfectamente. Tome al instante. 
  • Papaya, Avena: Obtener una rebanada de papaya. Colocar la rebanada junto con la avena y el agua. Licuar por unos instantes. Colar y tomar media hora después de las comidas. 
  • Papaya, guayaba, manzana: Licuar todo y tomaracompañar con las comidas a fin de evitar la acidez. 
  • Papaya: En el desayuno, tomar jugo de papaya, incluir media taza de yogurt natural durante los primeros 15 días, luego aumentar a una taza.
  • Zanahoria y lechuga: Colocar las zanahorias en la licuadora junto con la lechuga con agua. Tomar todos los días una semana, descansar otra y repetir. 
  • Zanahoria, apio y pepino: Con el extractor obtenga el jugo de las zanahorias y el apio, después colocamos todo a la licuadora con el pepino y dejamos que se mezcle muy bien. Beba de inmediato, pues de la frescura del jugo depende el alivio de la acidez. 
  • Zanahoria: Tomar en ayunas jugo de zanahoria con apio y betabel.

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios