Fumar durante el embarazo un mal hábito para la salud

Fumar durante el embarazo es una las peores cosas que una persona puede hacer, directa o indirectamente, no al cigarrillo, no fumes delante de una embaraza también.
Fumar es uno de los hábitos más perjudiciales para la salud, aunque todos somos conscientes del daño que provoca en la salud y más cuando una está embarazada el daño no solo es a la madre sino también al bebe que lo tiene dentro de su vientre, muchos insisten en seguir con esta costumbre que, en muchos casos, ya se ha convertido en un vicio. Si estás en las semanas de embarazo y no has dejado de fumar, puedes lastimar tu salud y la de tu bebé.
embarazo 2017-01-17 16:55:01

La relación entre el cigarrillo y el bajo peso del bebé al nacer, por insuficiencia placentaria son cosas totalmente probadas y es sabido que a mayor cantidad de cigarrillos mayor constricción de los vasos sanguíneos de la madre y menor aporte sanguíneo a la placenta.

También se asocia a mayor frecuencia de partos prematuros, mala inserción de la placenta, embarazo ectópico, desprendimiento placentario, hemorragia vaginal, pérdida del embarazo y a mayores riesgos de muerte súbita (SIDS) durante el primer año de vida del bebé.

Recomendaciones naturales para dejar el mal hábito de fumar

  • Avena: Tomar avena, calmara la sensación de fumar
  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Duraznos: Comer duraznos puede prevenir el acto habitual de fumar.
  • Hipnosis: Un método natural usado para dejar de fumar, y se basa en la visualización, sugestión y relajación.
  • Jengibre, kión: masticas kión un pedazo de kion, jengibre.
  • Manzana: Cura de manzanas 2-3 veces al día
  • Plátano: Consumir plátano cada vez que tenga ganas de fumar.
  • Zanahoria: Zanahoria cruda.

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios