Huesos fuertes durante el embarazo recomendaciones para fortalecer el sistema óseo

El consumo de avena, ajonjolí, linaza, levadura de cerveza, algas marinas nueces, brócoli, cereales integrales quinua, kiwicha ayudan a mantener un sistema óseo óptimo.
Durante las semanas del embarazo los huesos pierden considerablemente su densidad mineral ósea y en algunos casos sufrir las consecuencias de la osteoporosis con fracturas y aplastamiento vertebral asociado. Se producen cambios en el metabolismo óseo y mineral que son variables. En algunos casos excepcionales estos cambios pueden dar lugar a la aparición de osteoporosis si no se consideran de gran importancia.
embarazo 2017-01-17 16:43:43

Recomendaciones naturales para fortalecer los huesos

  • Amapola, Sésamo: Consumir a días alternos una cucharadita de semillas de amapola y/o de sésamo integral.
  • Avena: La avena tiene calcio que previene la osteoporosis. Tomarla habitualmente. Deben comer avena los niños en crecimiento, las mujeres embarazadas y los ancianos.
  • Consuma más alimentos ricos en magnesio: avena, ajonjolí, linaza, levadura de cerveza, algas marinas, nueces, brócoli, cereales integrales, arroz integral, quinua, kiwicha, etc. Igual si tiene osteoporosis.
  • Consuma más alimentos ricos en calcio: Tofu, leche y queso de cabra (pasteurizados), maca, lenteja, soya orgánica, espinaca, naranja, etc. Aceite de oliva, ajonjolí, sacha inchi, legumbres (lentejas, garbanzos, frejoles, habas, soya orgánica), cereales, pescados azul, hortalizas verdes (brócoli, espinacas), almendras higo, yogurt.
  • Batido de papaya, naranjas: 2 papayas, 2 naranjas (jugo), ½ limón (jugo), edulcorante o azúcar, 6 cubitos de hielo, 7 onzas de agua. Batir las papayas con el jugo de los cítricos y el azúcar o edulcorante. Agregar el agua y volver a batir. Servir en copas de helado con hielo.
  • Cebolla: Comer una cebolla diaria favorece el desarrollo del tejido óseo, fortaleciendo los huesos.
  • Chirimoya: Consumir la pulpa de la chirimoya diariamente.
  • Desayuno rico en calcio: Reducimos dos comprimidos de cola de caballo a polvo y los mezclamos con 2 cucharadas de copos de avena. A continuación, troceamos las 4 almendras sin tostar y las añadimos. Por último, agregamos el yogur y la cucharada 1 cucharada de miel, a poder ser de alfalfa. Se ha de tomar esta mezcla en ayunas durante 15 días.
  • Espárragos: Interviene en la eliminación de líquidos corporales. Poner a hervir 60 gramos de raíz de esparrago por litro de agua durante 5 minutos. Dos tazas al día. También exprimir espárragos y tomar un par de cucharadas de su jugo al día.
  • Frutas: Durazno, mamey, chirimoya, manzana.
  • Higos: Previene la aparición de enfermedades de los huesos. Comer los higos frescos o secos.
  • Huevo: Por la noche colocar un huevo de cascara blanca, bien limpio y mejor casero y se deposita en el interior de una taza. Seguidamente se llena la taza con zumo de limón, dejando así toda la noche. Por la mañana se retira el líquido resultante y se bebe preferiblemente en ayunas. El huevo se usa para otros fines. Repetir nueve días seguidos, descansar otros nueves y volver a repetir.
  • Jugo de betarraga, col, nabo, tomates: 1 col, 1 hoja cruda de betarraga en las ensaladas, ¼ de un nabo, 3 tomates rojos (sin cascara ni semillas). Lavar, cortar y licuar todos los ingredientes agregando un vaso de agua. Colar y beber un vaso, media hora antes del desayuno, tres veces por semana.
  • Jugo de kiwi, manzana y guayabas: 2 kiwis, una manzana, 2 guayabas. Lavar y pelar los ingredientes. Extraer el jugo de cada una de las frutas y mezclarlos en la licuadora. Tomar un vaso de este zumo a diario por el lapso de un mes.
  • Jugo de leche, yogurt, durazno, ajonjolí: ½ taza de leche de soya orgánica, ½ taza de yogurt, 1 taza de durazno en trozos, 1 c de amaranto o ajonjolí, 1 c de miel de abejas (es opcional). Lave muy bien los duraznos pártalos y retíreles el hueso. Ponga en el vaso de la licuadora todos los ingredientes. Si lo desea puede agregar unos cubitos de hielo. Licue a velocidad alta. Vacíe su bebida en un vaso grande y disfrútelo.
  • Jugo de naranja, leche de soya orgánica: 2 cucharadas de jugo de naranja, 2/3 de taza de leche de soya orgánica, una pizca de azúcar. Poner en la licuadora y mezclar con todos los ingredientes hasta obtener una bebida homogénea. Tomar una vez al día.
  • Jugo de naranja, espinaca, nopal, apio y banana: Licuar y servir sin colar.
  • Jugo de Ejote, lechuga, apio y jugo de zanahoria: Licuar y servir sin colar. 
  • Jugo de zucchini: 1 zucchini (zapallo italiano) Lavar el zucchini bajo el chorro del caño. No pelar. Cortar a lo largo varias veces y luego a lo ancho para que queden trozos muy pequeños lo cual facilitara la obtención del jugo. Poner el zucchini cortado en la licuadora, agregar entre ½ y 1 taza de agua preparar el jugo. Si lo desea, puede combinar este jugo con igual cantidad de zanahoria para lograr un mejor sabor. Tomar un vaso cada dos días.
  • Jugos de calcio: Entre los mejores están los de apio y berros. Las espinacas contienen ácido oxálico, y hay posibilidad de que combine con el calcio, inutilizándolo; aunque algunas autoridades afirman que no es así con los jugos crudos.
  • Limón con cáscara de huevo disuelta: Poner el huevo en un vaso y cubrirlo con zumo de limón. Dejarlo reposar 24 horas. Una vez pasado ese tiempo, retirar el huevo, que aún se puede usar en la cocina, y colar el líquido. El calcio que ha quedado en el zumo nos ayudará a reponer nuestras defensas.
  • Limón, huevo, miel: En un recipiente de vidrio o loza echar la cáscara de varios huevos, previamente triturados, luego exprimir el jugo de varios limones hasta cubrirlas, dejar en reposo agitando de rato en rato hasta que se disuelvan. Tomar una cucharada antes de las comidas, endulzadas con miel.
  • Plátano: Consumir plátano diariamente para fortalecer los huesos.
  • Verduras: acelga, col, Cebolla, poro, ajo, papas, zanahoria, lechuga., tomate, zanahoria.
  • EVITAR: El consumo de gaseosas carbonatadas, carnes, rojas. Reducir o eliminar el azúcar, el café y las frituras, alcohol, frutos secos.

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.

 


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios