Tuberculosis TBC, durante el embarazo recomendaciones naturales

La tuberculosis es una enfermedad grave que ataca generalmente los pulmones, pero puede encontrarse en cualquier parte del cuerpo, una embarazada puede sufrir de TBC.
Se transmite de una persona a otra cuando están en contacto por tiempo prolongad, por medio de las gotas de saliva al toser, hablar, cantar, silbar, etc. La frecuencia de esta enfermedad y el número elevado de muertos que provoca representan un problema de salud importante en el país. Si una mujer tiene tuberculosis y está dentro de las semanas de embarazo debe tomar el tratamiento recomendado.
embarazo 2017-01-17 16:34:06

Si una mujer da el pecho a su hijo y toma antituberculosos, debe seguir dando el pecho.

  • La enfermedad no se transmite por la leche.
  • Los medicamentos que toma la mamá, en general, no afectan al niño/a. pero es el medico quien determina el caso.

Recomendaciones naturales para casos de tuberculosis

  • Ajos: Incluir en la comida, sobre todo en las sopas. También comer en ayunas hasta 5 ajos crudos.
  • Baños: tomar baños de sol, desnudos, pero cubiertos con una sábana blanca (puede ser un piyama blanco); es mejor en clima seco y soleado.
  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Berro: Tomar baños con el zumo del berro.
  • Cebolla: Incluir en la comida, sobre todo en las sopas. También comer en ayunas ½ a 1 cebolla cruda. 
  • Chirimoya: preparar esta mixtura con la pulpa de 2 chirimoyas + 30 pasas, agregar en un litro de agua y hervir a fuego lento hasta evaporar un tercio del agua; luego filtrar y dejar la solución para mezclar con 2 cucharaditas de azúcar blanca y además agregar un cuarto de cucharita de polvo de cardamomo o canela; tomar esta mixtura.
  • Compresas: Aplicar en el pecho y espalda una de las siguientes compresas: alcohol de cereales. Arcilla + llantén (tibio). Aceite de eucalipto. Jugo de uvas. Aplicar compresas frías en el abdomen.
  • Corteza: A un litro de agua agregar un puñado de la corteza cortado de tiritas (puede ser gajos y hojas también). Hacer hervir 10 minutos, luego agregar un litro más de agua, dejar hervir 30 minutos más. El primer litro debe tomarse 1 cucharadas cada hora, el segundo litro 3 cucharadas cada 3 horas; el tercer litro, 6 cucharadas cada 6 horas.
  • Envolturas: Aplicar envolturas frías en las pantorrillas, luego en el pecho.
  • Equinacea + gordolobo + helenio: Preparar en partes iguales. Puede ser en cocimiento o en tintura. Es un tratamiento para levantar el sistema inmunológico.
  • Espárragos: Incluir en la comida, sobre todo en las sopas y ensaladas. También comer en ayuno espárragos crudos.
  • Frutas: Avellanas, Guayaba, Higo, Membrillo, Nuez, Plátano.
  • Heridas interiores: llantén en infusión al 6%, reposar 20 minutos; tomar 2 – 3 tazas diarias con mucha miel // Achiote: Colocar 2 gramos de semilla molida en un vaso de agua de piña, mezclar y tomar // Artemisa (flores y hojas) + llantén, hacer un extracto y tomar.
  • Higos: En dos tazas de agua hirviendo añada 5 ¼ de higos picados, deje hervir durante 5 minutos, tape y deje enfriar, beber media taza cada 4 horas.
  • Jugos: Zumo de alfalfa + zanahoria // granadas // jugo de peras (2 vasos) // puré de espárragos // leche + pimienta (4 granitos), hervir y tomar // jugo de noni + piña // jugo de noni + pera // jugo de piña // jugo de plátano maduro (rojo o bellaco o macho). Harina de plátano (rojo, bellaco o macho) + leche de soya orgánica // uvas negras pequeñas y sus semillas (chancadas o molidas) // yogurt // zanahoria + betarraga // zanahoria + manzana // zanahoria + nabo
  • Lavados: aplicar lavados fríos progresivos, dependiendo de cada paciente.
  • Llantén mayor: Separar 100 gr de llantén mayor y colocarlo en una olla con dos litros de agua, hervir hasta reducir el volumen a un litro de agua; luego agregar a esta solución 25 gramos de raíz de helenio, 25 gramos de milenrama; volver a hervir por 6 minutos. Después de hervido retirar del fuego y añadir 25 gramos de hiedra terrestre. Tapar y dejar en infusión por 20 minutos. Finalmente colar y tomar una copita 3 veces al día por 1 – 2 meses.
  • Mangos: Comer mangos asados al horno con azúcar.
  • Miel + Nata: Batir una cucharada de nata de leche con una cucharada de miel de abeja, hasta quedar una crema y mesclar con ¾ leche caliente. Tomar una taza a la mañana y terminar al día esa preparación. Se puede repetir tres veces a la semana (lunes, miércoles, viernes), 1er. semana, 2da. Semana 2 veces, tercera semana una vez.
  • Nogal: hojas y mesocarpio del nogal, preparar una infusión al 3%, tomar 3 tazas al día mezclado con limón y miel.
  • Plátano: Tomar jugo del cogollo del plátano.

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios