Síndrome del túnel carpiano durante el embarazo

El síndrome del túnel carpiano puede provocar entumecimiento, hormigueo, debilidad, o daño muscular en la mano y dedos.
Es un problema de retención de líquidos en las manos, que se pueden solucionar con medicinas naturistas. En ocasiones la mujer siente unos pinchazos en las manos, concretamente en los dedos corazón e índice, seguidos de un debilitamiento y una cierta pérdida de sensibilidad en la zona afectada.
embarazo 2017-01-17 16:25:37

Esto ocurre por la hinchazón del túnel carpiano, un conjunto de fibras situado alrededor de las muñecas que se origina por una retención de líquidos en las semanas del embarazo. Esa inflamación presiona sobre los nervios de la mano y se producen los pinchazos. El síndrome del túnel carpiano desaparece, generalmente, después del parto, al eliminar los líquidos retenidos. Algunos médicos recomiendan diuréticos.

Recomendaciones naturales

  • Acupuntura: Otra forma de tratar este tipo de trastorno es con sesiones de acupuntura.
  • Apio: Exprimir un par de tallos y hojas de apio con el batidor y beber el jugo, combinándolo con limón o manzana.
  • Arroz: Otra de las maravillosas propiedades medicinales a tratar. Pues, ayuda a eliminar líquidos. El arroz ayuda en la curación de enfermedades de los riñones.
  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Berro: Decocción de 100 gramos de hojas y tallos de berros para medio litro de agua. Tomar una taza durante el día.
  • Betarraga: La betarraga es un alimento muy adecuado para los que sufren retención de líquidos. No solamente depura los riñones, sino también la sangre al resultar alcalinizante elimina la acidez corporal y ayuda al hígado en su función depurativo, hecho que lo hace muy interesante para que sea consumido por enfermos de hígado.
  • Cebada: Agregar a la cebada hervida un poco de grama o regaliz. Tomar tres tazas al día.
  • Cebolla: Tomar 2 copitas al día de la maceración de 50 gramos de cebolla machacada en un litro de vino.
  • Ciruelas: Comer ciruelas ya que alivia las consecuencias de anomalías como el paso de la edad, la menopausia, los problemas de insuficiencia renal o las enfermedades del hígado.
  • Cola de caballo: Tomar como agua de tiempo agua de cola de caballo.
  • Diente de león: Comer hojas de diente de león en ensaladas.
  • Duraznos: Consumir duraznos secos ya que contienen potasio.
  • Ejercicios con las manos: Una de las formas principales para aliviar esta molestia, es desarrollar movimientos con los dedos, con la mano encima de la cabeza. Si los pinchazos no cesan, en ocasiones el médico aconseja una muñequera o férula. También se aconseja dormir con el brazo por encima de la cabeza y apoyado en una almohada.
  • Enebro: Consumir esta hierba para la retención de líquidos.
  • Espárragos: Consumir espárragos frescos.
  • Habas: Poner a hervir 10 gramos de flores secas de habas en ¼ de litro de agua. Beber la cantidad que se desee; o las vainas tiernas.
  • Manzana, Guayaba y miel: Lavar y desinfectar las frutas: una manzana grande, 6 guayabas, luego licuarlas con 1 cucharadita de miel de abeja y ½ taza de agua mineral. Después tomar el jugo.
  • Pepinos: Comer pepinos ya sea en ensaladas o en jugo.

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios