Manchas durante el embarazo, como evitarlas

Las manchas en la piel que se producen durante las semanas del embarazo son conocidos como melasma o cloasma, no todas las mujeres se ven afectadas por la aparición de manchas.
El proceso de embarazo mejora considerablemente el aspecto de la piel y hay quien asegura que funciona como el mejor tratamiento de belleza. Pero algunas mujeres se les aparecen manchas en la cara, que suelen aparecer en el puente de la nariz, las mejillas y el cuello, y se deben a la elevada concentración de melanina como consecuencia del aumento de estrógenos propio de la gestación. Tras el nacimiento del bebé, tardan alrededor de tres meses en desaparecer.
embarazo 2017-01-17 16:02:02

Es muy importante que cuando, durante el embarazo, la mujer vaya a exponerse al sol, aplicarse una crema de protección solar, ya que los rayos solares aumentan la pigmentación de estas manchas. En otras partes del cuerpo la piel también puede sufrir alguna alteración, apareciendo pequeños círculos rojos, y si se tienen lunares, puede que aumenten de tamaño y se oscurezcan. En el vientre suele surgir una línea oscura conocida como línea negra que desaparece después del parto. Va desde el ombligo hasta el vello púbico. Marca la separación de los músculos abdominales para acomodar el aumento del tamaño del útero.

Recomendaciones naturales para evitar las manchas de embarazo

  • Alcachofas: consumir alcachofas y agua de alcachofas.
  • Arcilla medicinal: realizar mascarillas de arcilla.
  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Clara de huevo: Aplicar la clara de huevo en las partes afectadas o en los lugares a proteger.
  • Berros: Realizar una mascarilla con 50 gramos de berros y media cucharada de miel triturarlos y mezclarlos. Aplicar la mascarilla durante media hora y limpiar con agua fría. Moler el berro y colocar en forma de cataplasma o untar el jugo de berro sobre la zona afectada.
  • Espárragos: Lavar la cara con la decocción de un manojo de espárragos durante media hora por la mañana y por la noche.
  • Frutas: Papaya, cidra, maní, pepino, toronja.
  • Papaya: Realizar masajes con al cascara de papaya en las partes afectadas.
  • Pepinillo: cortaren rodajas el pepillo y aplicar en el rostro.
  • Zumo de limón: realizar toque de la mezcla de agua con limón 4 cucharada de agua y una de limón, cada noche. No aplicar toques de esta preparación de día.

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.




Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios