Cansancio muscular durante el embarazo como ganar energías

Uno de los problemas del embarazo es el cansancio muscular. Durante las primeras semanas de la gestación es normal que la mujer se sienta más cansada de lo habitual.
Esto se debe en parte a los altos niveles de progesterona que tienen un efecto sedante. El organismo necesita adaptarse a numerosos cambios físicos. El metabolismo se acelera para apoyar el desarrollo del embrión, por lo que los órganos vitales de la madre tienen que trabajar mucho más. Esta sensación, que obliga incluso a dormir a la madre, va desapareciendo con el paso de los meses hasta que llega la última etapa del embarazo.
embarazo 2017-01-17 15:38:17

Entonces, la madre vuelve a sentir cansancio como consecuencia, sobre todo, del aumento de peso del bebé dentro del vientre. Para reducir esta molestia, lo mejor es descansar y procurar no pasar mucho tiempo de pie. Cuando el cansancio es excesivo es recomendable acudir al médico ginecólogo, porque puede obedecer a otras causas como una anemia. Suele ser, no obstante, un estado pasajero.

Recomendaciones naturales para casos de cansancio durante el embarazo

  • Albaricoque o damasco: Usar como cocimiento la corteza del albaricoque, agregar al baño. (balbach frutas).
  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Chirimoya: Consumir chirimoyas diariamente.
  • Habas: Tostar las semillas de habas y hacer a modo de café. Con miel de abejas. Tomar dos tacitas al día.
  • Jugo de Ciruela, mango y melón: 2 ciruelas, 1 mango, 1 rebanada de melón. Lavar las ciruelas, pelar el mango y quitar el hueso. Pelar la rebanada de melón y retirar las semillas. Licuar todos los ingredientes hasta que se integren. Agregar miel a gusto. Servir y tomar un vaso diario.
  • Jugo de manzana, zanahoria, nueces: ½ manzana verde, 5 zanahorias medianas, 4-5 nueces y almendras. Licuar la manzana, zanahorias, nueces y almendras. Se debe consumir en el acto.
  • Jugo de Naranja, betarraga, zanahoria: Medio vaso de jugo de naranjas, un poco de remolacha (betabel), y otro poco de zanahoria. Licuar y beber inmediato.
  • Jugo de naranja, manzanas, espinacas y zanahorias: Jugo de naranja, 3 manzanas, 50 gr de espinacas, 2 zanahorias. Extraer el jugo de las manzanas, zanahorias. Picar finamente la espinaca y licuar con los jugos de manzana, naranja y zanahoria. Consumir rápidamente. Si lo deseamos también podemos agregar 50 gr de remolacha picada.
  • Jugo de naranja, plátano, frambuesa, tofu: 1 taza de jugo de naranja, 1 plátano, 1 taza de frambuesas, 1 taza de tofu. Licuar todos los ingredientes junto con el jugo de naranja y licuar hasta obtener una consistencia cremosa. Beber de inmediato.
  • Jugo de Piña y naranja: 2 rebanadas de piña troceadas - ½ vaso de jugo de naranja - unos cubos de hielo - Batir en la licuadora y servir.
  • Jugo de Plátano y naranja: 1 plátano, ½ vaso de jugo de naranja - unos cubos de hielo - Batir en la licuadora y servir.
  • Jugo de Plátano, mango, coco, yogurt: 1 plátano, 1 mango, 1 cucharada chica de coco seco, ½ piña, 115 ml de yogurt, ½ cucharada de miel. Vierta los ingredientes a la licuadora. Y licue hasta conseguir un jugo homogéneo. Bebe enseguida sin colar.
  • Jugo de Plátano, tofu, mango, leche: 1 plátano, 3 cucharadas de tofu, ½ taza de almendras, 2 cucharadas de avena, 1 mango, 1 taza de leche. Pelar el mango y cortar su pulpa. Colocar en la licuadora y licuar estas frutas con el resto de los ingredientes. Servir y tomar un vaso diario.
  • Jugo de Zanahoria, manzana, apio y naranja: 1 zanahoria - 1 manzana - 1 tallo de apio - ½ vaso de jugo de naranja - Unos cubos de hielo - Batir en la licuadora y servir
  • Lenteja: es un tónico para los músculos. Consumir lentejas en el almuerzo.
  • Leche avena, nueces y almendras: 1 taza de leche descremada, ½ taza de hojuelas de avena, 4 nueces, 1 cucharada de chocolate en polvo, 1 pizca de canela. Licuar todos los ingredientes. Tomar.
  • Tomillo: Hervir 100 gramos de hojas de tomillo en dos litros de agua, luego agregar a la tina de baño. (editorial de vechi 2004).

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.

 




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios