Preparación para el parto recomendaciones naturales

La buena alimentación, los ejercicios, los baños medicinales el amor que rodea a una embarazada es la mejor manera para esperar el momento del parto.
El nacimiento de un bebé es un momento feliz y esperado, lo recomendable es hacer ejercicios para eliminar aquellos dolores que se presentan durante la semana del embarazo y flexibilizar los músculos en preparación para el parto, así mismo aprender las técnicas de respiración y relajación para controlar el dolor de las contracciones y participar de manera responsable, en el maravilloso acto de ver nacer a su bebe sano sin complicaciones.
embarazo 2017-01-17 15:26:23

Recomendaciones naturales para el parto

  • Baños para embarazadas durante el parto: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, Jazmín, lavanda, neroli, rosa.
  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Baños Postnatales: Tomar baños de asiento calientes o fríos, para reducir los moretones y el exceso de sangrado, con Aceites esenciales de lavanda y ciprés que se agregan al agua de la tina donde se realiza el baño de asiento. La misma mezcla puede ser aplicada a las toallas sanitarias.
  • Cebolla: Colocar una cataplasma de cebolla asada en el ombligo, bien reajustada, y se le hace aspirar con la cebolla cruda.
  • Dátil: Consumir dátiles.
  • Inhalaciones durante el parto: Hacer inhalaciones de una mezcla de aceites esenciales de lavanda, neroli y amaro ayudará a mitigar los dolores durante el alumbramiento.
  • Frambuesa: Tomar el té de Frambuesa, té preparado con 1 cucharadita de hoja de frambuesa por taza de agua caliente, reposar 5 a 6 minutos y tomar 1 a 2 tazas al día. No dejar reposar por más de 6 minutos. Se recomienda como un tónico uterino y algunas comadronas lo usan para ayudar en el parto. Sólo debe usarse en las últimas seis semanas del embarazo, y siempre que tu médico lo apruebe. (Kathi Keville, autora de “Hierbas para la salud”).
  • Olluco. Incluir en la dieta de la embarazada “olluco”.

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.




Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios