Náuseas, vómitos durante el embarazo las mejores recomendaciones

Es el trastorno principal que sufren las mujeres en las primeras semanas de embarazo. Ocurren en la mayoría de los embarazos, afectando a más del 70% de las mujeres.
La náusea es la sensación que se tiene de vomitar, pero no se llega arrojar alimentos, Suele iniciarse a las 8 semanas de gestación y terminar a las 16 semanas, ocurre mayormente en las mañanas. No tienen efecto sobre el embarazo. En casos graves hay que consultar al médico. Muchas mujeres, antes de saber siquiera que están embarazadas, sienten náuseas y mareos. En muchos casos, junto con las náuseas, aparecen vómitos.
embarazo 2017-01-17 14:34:29

Estas señales pueden indicar una elevada posibilidad de que la mujer se encuentre embarazada. Es posible que las causas que originan las náuseas sean el aumento del nivel de hormonas, la disminución de glucosa en sangre o el embarazo de gemelos, o los cambios emocionales o psicológicos (provocados por el miedo, la inseguridad o incluso un embarazo no deseado, etc.); AA. VV (1999).

El vómito es un proceso que se desencadena por diversos factores, es el vaciado voluntario o involuntario a la fuerza del contenido del estómago; los medicamentos efectivos para evitar este malestar tienen diferentes mecanismos de actuación. El embarazo produce vómitos en gran parte de las mujeres, pero debe ser el médico el que valore si es necesario un tratamiento farmacológico o naturista, González de Agüero (1996); Geiger CJ, Fahrenbach DM, Healey FJ. Bendectin (1959).

Alimentación recomendada

La sensación de náuseas puede evitarse si se come poco y con mayor frecuencia durante el día. No se debe olvidar una alimentación rica en proteínas, hidratos de carbono y grasas con el objetivo de aportar todos los nutrientes necesarios tanto para la madre como para el futuro bebé. Evitar las grasas saturadas. Aumentar el consumo de vitamina B6 (también llamada piridoxina) en la dieta, frutos secos como los cacahuetes o avellanas, los plátanos, los vegetales o cereales integrales. Algunas madres gestantes consumen comer un par de galletas para elevar el azúcar en la sangre y esperar unos minutos antes de levantarse de la cama.

Recomendaciones naturales para náuseas

  • Acelga: Comer ensaladas (después de los vómitos).
  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Canela, hierba buena y eneldo: Hacer una infusión y tomar 4 tacitas al día. En un litro de agua hirviendo echar 3 gr de canela, 10 gr de hierbabuena y 10 gr de eneldo; dejar enfriar y tomar.
  • Cidra: Tomar el zumo de cidra en ayunas.
  • Eneldo o roble: Tomar una infusión de eneldo después de las comidas (Arias 1982; Manfred 1998).
  • Hinojo: Preparar una infusión de 15 gr de hinojo en 500 ml de agua hirviendo. Tomar tibio. (Manfred 1998).
  • Infusiones: Recuperar los líquidos perdidos, una cucharadita c/ 5 minutos de agua templada o una o una infusión de té o anís, zumos de caldos suaves. Si los vómitos han pasado (2-3 horas sin ellos) proporcionar mayor cantidad de líquidos.
  • Jengibre: 1 puntita de jengibre en polvo en 1 vaso de agua. Se disuelve el polvo de jengibre en el agua. Tomarlo cuando se sientan las náuseas. Preparar una infusión llevando a ebullición un poco de agua, añadiéndole una pizca de jengibre al retirarla del fuego y dejándola, por último, posar. Tomarla espaciadamente durante el día. Té de jengibre.
  • Jugos: Jengibre con manzana.
  • Kion (Jengibre): Es bueno tomarlo para náuseas y vómitos. Su consumo debe ser moderado, un par de tazas diarias serán más que suficientes y no se debe tomar más. si se lo toma en grandes cantidades puede causar abortos espontáneos. Infusión con la mitad de una cucharadita de raíz seca rallada de kion. Tomar con moderación el kion o jengibre. Otra posibilidad es comerlo fresco, mezclado con manzana o pera y triturado con una licuadora.
  • Limón: Hacer un cocimiento de 10 gr de menta y 10 gr de salvia en 300 ml de agua; luego agregar 20 gotas de limón y tomar.
  • Malos olores: Evitar los malos olores y sabores ya que pueden producir la sensación de vómitos como la pasta de dientes, el café o el tabaco.
  • Mango: Ingerir jugo de mango.
  • Menta piperita: Es bueno tomarlo para náuseas y vómitos. Su consumo debe ser moderado, un par de tazas diarias serán más que suficientes y no se debe tomar más.
  • Salvia y hierbabuena: Hacer un cocimiento en 300 ml de agua. Echar 10 gr de salvia y 10 gr de hierbabuena. Hervir 5 minutos (Arias 1982).
  • Suero Oral: Administrarse lentamente a cucharadas comenzando antes que llegue la primera hora tras el vómito y a un ritmo de cucharada por cada 3 minutos. Los líquidos son preferibles añadirles un poco de azúcar para recuperar la glucosa perdida con los vómitos, evitando la acetona. Si el niño no desea líquidos se le puede dar golosinas como el chupetín.
  • Unicornio falso: Es bueno tomarlo para náuseas y vómitos. Su consumo debe ser moderado, un par de tazas diarias serán más que suficientes y no se debe tomar más.
  • Vinagre: Compresas de vinagre.
  • Zumo de limón con agua con gas: Exprimir ½ limón y mezclar el zumo con el agua mineral. Tomar medio vaso al sentir las náuseas.

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.




Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios