Palpitaciones durante el embarazo, cuando preocuparse

A medida que avanza la gestación, aumenta el volumen de la sangre en el cuerpo de la mujer y su corazón tiene que hacer un mayor esfuerzo.
Es normal que las embarazadas sufran de palpitaciones durante esas semanas. Esta es la principal causa de las palpitaciones en el embarazo. En general, estos latidos irregulares no tienen mayor trascendencia y desaparecen tras el nacimiento del bebé. No es conveniente angustiarse cuando aparezcan. Lo mejor es tomar una respiración profunda y relajarse.
embarazo 2017-01-17 14:14:02

A veces las palpitaciones tienen que ver con alguna anomalía como la anemia o pueden derivar en arritmias. Por eso, cuando se presenten palpitaciones, hay que comunicárselo al médico para que determine su origen real y evitar complicaciones.

Recomendaciones naturales

  • Almendras: Aplicar cataplasma de almendras amargas molidas con agua de melisa, aplicar a la región del corazón.
  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Berros: Aplicar cataplasma de berro con una pizca de sal.
  • Clavel y Miel de abejas: Hacer infusión con una cucharada de la flor de clavel por taza de agua, se puede mesclar con miel de abeja, tomar tres tazas al día.
  • Frutas: Consumir Capulí, Zapote, Mamey.
  • Infusión de espino albar: Calentar ¼ l de agua y, poco antes de que hierva, retirarla del fuego y echar 1 cucharada de espino albar y dejarlo 20 minutos. A continuación, ha de colarse y dejarse reposar. Tomarlo dos veces al día, antes del desayuno y de la comida, durante 7 días en semanas alternas.
  • Membrillo: Comer membrillo (fruto) asado al horno, como dulce o jalea.
  • Miel de Abejas y Canela: Hacer una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y comerla regularmente como parte del desayuno.
  • Naranja: Tomar la infusión de flores de naranja, usar 2 gramos de pétalos secos en un litro de agua hirviendo. Sirven para hacer una especie de agua destilada muy suave, llamada agua de azahar.

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios