Hipersensibilidad de pechos durante el embarazo recomendaciones

Los cambios hormonales que se producen durante las semanas del embarazo también afectan a los pechos, con mayor frecuencia en el primer embarazo de la mujer.
La sensibilidad que usted siente ahora es probablemente una versión exagerada del dolor que afecta sus pechos en el período premenstrual. Al mismo tiempo que ocurre este aumento súbito de hormonas, sus pechos también empiezan a incrementar su tamaño conforme se engruesa la capa de grasa y se incrementa el tamaño de glándulas lácteas y el flujo de sangre.
embarazo 2017-01-16 10:15:03

La progesterona favorece el crecimiento de las mamas y los estrógenos el desarrollo de los conductos de la leche. Esto se debe a que los pechos se están preparando para la lactancia materna.

Recomendaciones para hipersensibilidad senos

  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Cataplasma de arcilla: Mezclar agua de manzanilla con arcilla, hasta formar barro, luego aplicar una capa delgada en los senos. Esperas que sequen y retirar con agua fría de manzanilla.
  • Cataplasma de col: Chancar col y aplicar en los senos por periodos de 15 minutos.
  • Diente de león: Comer hojas de diente de león en ensaladas (Alfred Vogel, 1952; Kathi Keville, 1997).

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.





Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios