Pies y manos hinchadas en el embarazo recomendaciones

Los pies y manos hinchadas son normales en las semanas del embarazo porque aumentan los líquidos del cuerpo.
Muchas embarazadas sufren esta hinchazón sobre todo durante el último trimestre. Las molestias vienen casi siempre al final del día y se notan principalmente en tobillos hinchados, pies inflamados, piernas pesadas, manos torpes, alíviate siguiendo estos consejos naturales.
embarazo 2017-01-16 10:00:10

Recomendaciones naturales para pies, manos hinchadas

  • Piernas en alto: La forma más sencilla de lograr que el edema desaparezca, o al menos disminuya es que te acuestes boca arriba y levantes las piernas. Si colocas unas almohadas bajo tus pies notarás como después de unos minutos el edema mejora.
  • Mucha agua: Para evitar el edema toma 2 litros de agua natural. Al hacerlo estarás eliminando el exceso de líquido y por lo tanto no habrá hinchazón. Es mejor evitar la hinchazón que luego tener que sufrirla y remediarla
  • Ropa cómoda: Deja que tu sangre circule libremente con ropa holgada y cómoda, de esta manera evitarás la hinchazón. Olvídate de los pantalones apretados o calcetines con elásticos muy duros.
  • A pasear: Camina tranquilamente unos 20 minutos diarios. La caminata es tu mejor amiga en la lucha contra la pesadez de las piernas. Si puedes evitar estar parada sin moverte mucho mejor.
  • Alfalfa: Beber diariamente 40 g de jugo de las hojas frescas de alfalfa. Por sus propiedades diuréticas la alfalfa tiene la capacidad de incrementar la eliminación de líquidos favoreciendo la curación o la mejoría de muchos trastornos metabólicos en los que la retención de líquidos juega un papel muy interesante. Los aminoácidos arginina y asparagina, junto con los minerales potasio, calcio y magnesio y los ácidos ascórbico y cafeico son los principales componentes que realizan esta función.
  • Arroz: Consumir arroz para eliminar los edemas
  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Caldo: Beber el jugo de limón con caldo de manzana o de verduras de estación.
  • Guayaba: Hervir 15 gramos de corteza de guayaba en un litro de agua durante tres a cinco minutos. Dejar reposar. Tomar 3 a 4 tazas al día.
  • Jugo de espárragos, pepino: 1 manojo de espárragos, 2 pepinos, un vaso de agua.
  • Jugo de pepinos, espárragos: Lavar pelar y picar los pepinos, lavar los espárragos, combinar los ingredientes en la licuadora por unos segundos. Colar y tomar 1 vaso al día.
  • Jugo de toronja, manzana, hinojo: 1 toronja, 1 manzana picas, 1 bulbo de hinojo picado, agua necesaria. Lavar y partir en dos la toronja. Extraer el jugo de la toronja. Lavar y picar la manzana y el bulbo del hinojo. Poner los ingredientes en la licuadora y batir por unos segundos. Colar y tomar un vaso por la mañana cada tercer día hasta que la retención desaparezca.
  • Jugo de zanahorias, pepino, manzana, piña: 2 zanahorias, 1 pepino, una manzana, 2 rebanadas de piña, agua necesaria. Lavar y picar los ingredientes y colocarlos en la licuadora junto con el agua. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso al día hasta sentir mejoría.
  • Pelo de choclo: Hacer una infusión con los pelos del choclo, y tomar el té hasta 5 tazas al día. Decocción de 50 gramos de pelo de choclo por litro de agua durante 20 minutos, tomar cuatro vasos diarios.

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.





Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios