Congestión nasal durante el embarazo, como aliviarse

Durante las semanas del embarazo algunas mujeres tienen la sensación de estar acatarradas durante los nueve meses de embarazo.
Notan la nariz taponada y reseca y, a veces, tienen una pequeña hemorragia nasal. Se trata de una hinchazón de la mucosa nasal causada por los elevados niveles de progesterona, una de las hormonas del embarazo. Esta hormona provoca un aumento de la circulación sanguínea en todas las mucosas del cuerpo, incluidas las membranas mucosas de la nariz, y produce algo de inflamación.
embarazo 2017-01-16 09:35:44

Recomendaciones naturales para aliviar la congestión nasal

  • Agua salina: Usar en las fosas nasales, como esta descrito anteriormente, hasta cuatro veces al día. No debe utilizar ningún inhalador ni medicamento que no haya sido prescrito por su ginecólogo.
  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Cebolla: Usar el jugo de cebolla filtrada para solucionar este problema. Echarse 5 – 10 gotas de jugo de cebolla en cada fosa nasal, duele por 10 segundos y luego sale el moco o flema a raudales y se acabó el problema, esto le genera mucho calor, entonces hay que abrigarse para no recaer (remedio peruano, Jorge Valera).
  • Consumir líquidos: También es de gran ayuda aumentar el consumo de líquidos, pues así se diluye la mucosidad y es más sencillo expulsarla. Es bueno evitar la leche enlatada.
  • Frutas: Consumir Ciruelas y Mandarinas.
  • Jarabe: Mezclar a partes iguales miel y rábano rallado. Tomar una cucharada tres o cuatro veces al día.
  • Macerado: Añada 2/3 taza de piel de melocotón y 2/3 taza de sus semillas secas y partidas, a 2 tazas de vinagre de sidra y 2 tazas de agua pura destilada, tape y deje reposar durante 5 días en un lugar cálido, revolviendo varias veces al día, luego hágalo hervir hasta que se reduzca a un poco más de ½ litro de líquido. Añada ½ taza de brandy o whisky para conservarlo, guárdelo bien tapado. El jarabe se toma cada 3 o 4 horas, en dosis de una cucharada.
  • Orujo de cortezas: Poner a fuego lento 1.5 l de orujo y añadir los trocitos de corteza. De roble, encina y pino (2 trozos c/u) Tras 10 minutos, retirarlo del fuego, añadirle el romero y la ortiga y dejar reposar el resultado durante 24 horas. Por último, pasado ese tiempo, debe filtrarse. Tomar 2 cucharadas del remedio con leche caliente, en ayunas y otras dos antes de acostarse, durante 40 días.
  • Sahumar el cuarto: Ventilar y sahumar el cuarto donde duerme la embarazada con eucalipto o hojas secas de ajo, todas las mañanas, para matar el microbio que vuela por el medio ambiente y que se reproduce y aumenta con cada estornudo. Con este tratamiento no tendrá problemas de estar en ambientes secos, no tendrá que usar un deshumidificador y tampoco echarse vaselina en las fosas nasales para hidratarlas.

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios