Estrías embarazo, métodos para reducir o evitar su aparición

Las estrías son unas marcas de color rojizo que aparecen al romperse las fibras de colágeno y elastina de la dermis.
Durante las semanas del embarazo se produce un aumento del nivel de hormonas en el organismo que provoca una mayor fragilidad de las fibras elásticas de la piel. Al producirse una gran distensión de la piel por el aumento del tamaño del abdomen y de los pechos, las fibras se rompen con mayor facilidad dando lugar a estas temidas marcas. Además, algunas mujeres tienen predisposición genética a sufrirlas a pesar de los tratamientos con cremas.
embarazo 2017-01-16 09:22:03

Las estrías pueden aparecer en los pechos al principio de la semana del embarazo y más tarde también en los glúteos, el abdomen, la cintura y los muslos; AA. VV (1999). Para prevenirlas, aplíquese desde el primer trimestre del embarazo cremas anti estrías dos veces al día (por la mañana y por la noche) o un aceite puro de vitamina E en las zonas afectadas para aumentar la elasticidad de la piel y cuide su alimentación para no aumentar de peso en exceso. Si aparece alguna tras el parto, adoptará un tono blanco y disminuirá de tamaño, aunque nunca desaparecerá del todo. 

Recetas o remedios caseros para atenuar estrías

  • Aceite de lavanda: Dar masaje con aceite de lavanda para prevenir.
  • Aceite de Oliva: Frotar en las áreas afectadas o masajear firmemente el aceite de Olivo 1 ó 2 veces al día.
  • Aloe Vera: Frotar el gel del Aloe en las áreas afectadas o masajear firmemente.  Esta segunda combinación también puede aplicarse; mezclar un ¼ de taza de gel aloe vera con ½ taza de aceite de oliva; agregar 10 capsulas de vitamina E y A (vaciar el contenido de la capsula); batir todo este contenido en una taza y aplicarlo en forma de masajes diariamente sobre el estómago durante el embarazo, después del baño. Guardar la mezcla en un lugar fresco.
  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Baños para estrías: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, incienso, limón o mandarina. Estos aceites esenciales también se pueden aplicar en forma de masajes, dos a tres veces al día en senos, caderas, abdomen y piernas.
  • Crema natural anti estrías: Hervir en ½ l de agua 100 g de hojas frescas de diente de león durante 10 minutos y dejar reposar el resultado. Pasarlo entonces a un recipiente alto y estrecho, añadirle el ½ vaso de zumo de aloe, 7 gotas de aceite de rosa mosqueta y la harina de avena y triturarlo todo con la batidora. La cantidad de harina de avena utilizada será la necesaria para que la mezcla alcance una textura cremosa y homogénea. Aplicar la crema directamente sobre las estrías y dejarla actuar durante una hora. Luego, lavarse con agua tibia. El tratamiento se ha de repetir al menos cinco veces a la semana. Si se complementa con masajes con germen de trigo o manteca de cacao tras la ducha aumentará el efecto anti estrías.
  • Mascarilla de limón y huevo: Trituramos la ½ corteza de limón en la batidora y le añadimos la yema de huevo previamente batida. Removemos bien hasta homogeneizar la mezcla. La mascarilla se ha de aplicar recién hecha, cubriendo los senos durante varios minutos, cuanto más tiempo mejor. Especialmente indicada para la piel de los senos.

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.





Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios