Hemorragias vaginales durante el embarazo, cuando estar alertas

Tomar baños de asiento con la infusión de romero, vid roja, brusco, manzanilla, salvia o acelga es una manera natural de prevenir hemorragias.
Las hemorragias vaginales molestan a un pequeño porcentaje de embarazadas, por eso es importante atender de inmediato, es bueno consultar a su médico el tratamiento a seguir, ya sea con fármacos o con plantas medicinales. Las pérdidas de sangre durante el embarazo siempre requieren una atención especial por parte del ginecólogo.
embarazo 2017-01-07 13:24:56

Si se producen al principio de la gestación, sobre todo en los primeros meses y coincidiendo con la menstruación, es muy posible que haya un bajo nivel de concentración de hormonas del embarazo. El médico recomendará reposo en este caso. A veces, las hemorragias se producen en las últimas semanas del embarazo. Si las cantidades son pequeñas, puede ser un signo de que el parto está próximo y de que se ha expulsado ya el tapón mucoso, una sustancia que tapona el cuello del útero para aislar al útero del exterior. Las hemorragias vaginales siempre se deben vigilar mucho y poner en conocimiento del ginecólogo inmediatamente, ya que en ocasiones preceden a complicaciones más graves del embarazo como el aborto, la placenta previa, el desprendimiento de placenta o un embarazo ectópico; AA. VV (1999).

Recomendaciones complementarias para casos de hemorragias

  • Alfalfa: Comer hojas de alfalfa.
  • Algodón / huevo: Dos cucharadas de semillas de algodón y media clara de huevo.
  • Apio: Hacer bebidas de apio, altamisa y valeriana. Tomar tres veces al día por todo el mes. 
  • Baños de asiento: Romero, vid roja, brusco, manzanilla, salvia. Infusión y echar a la tina de baño.
  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Café: Comer café tostado y molido por poquitos.
  • Consumir: Pan quemado con agua de panela, o bebidas de col, ortiga y nogal.
  • Espárragos: Comer espárragos en ensaladas.
  • Guayaba: Hervir 5 gr de corteza de guayaba en dos tazas de agua. Tomar una taza en la mañana y otra en la tarde. Cocinar tres guayabas bien maduras y tomar varias veces al día o cada tres horas hasta cortarla. 
  • Semilla de cacao: Cocinar la concha de la pepa de cacao, la primera bebida con azúcar. Repetir.
  • Habas: Decocción de habas, cola de caballo, cebada, maíz amarillo tostado y cáscara de papa.
  • Mango: Cocinar corteza de árbol de mango y tomar.
  • Ortiga: Tomar 3 o 4 gotas de zumo de ortiga.

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.

 





Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios