medicinas naturistas

Hemorragias vaginales durante el embarazo, cuando estar alertas

Tomar baños de asiento con la infusión de romero, vid roja, brusco, manzanilla, salvia o acelga es una manera natural de prevenir hemorragias.

Las hemorragias vaginales molestan a un pequeño porcentaje de embarazadas, por eso es importante atender de inmediato, es bueno consultar a su médico el tratamiento a seguir, ya sea con fármacos o con plantas medicinales. Las pérdidas de sangre durante el embarazo siempre requieren una atención especial por parte del ginecólogo.

embarazo 2019-02-08 11:59:45

Si se producen al principio de la gestación, sobre todo en los primeros meses y coincidiendo con la menstruación, es muy posible que haya un bajo nivel de concentración de hormonas del embarazo. El médico recomendará reposo en este caso. A veces, las hemorragias se producen en las últimas semanas del embarazo. Si las cantidades son pequeñas, puede ser un signo de que el parto está próximo y de que se ha expulsado ya el tapón mucoso, una sustancia que tapona el cuello del útero para aislar al útero del exterior. Las hemorragias vaginales siempre se deben vigilar mucho y poner en conocimiento del ginecólogo inmediatamente, ya que en ocasiones preceden a complicaciones más graves del embarazo como el aborto, la placenta previa, el desprendimiento de placenta o un embarazo ectópico; AA. VV (1999).

Recomendaciones complementarias para casos de hemorragias

  • Alfalfa: Comer hojas de alfalfa.
  • Algodón / huevo: Dos cucharadas de semillas de algodón y media clara de huevo.
  • Apio: Hacer bebidas de apio, altamisa y valeriana. Tomar tres veces al día por todo el mes. 
  • Baños de asiento: Romero, vid roja, brusco, manzanilla, salvia. Infusión y echar a la tina de baño.
  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.

  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Café: Comer café tostado y molido por poquitos.
  • Consumir: Pan quemado con agua de panela, o bebidas de col, ortiga y nogal.
  • Espárragos: Comer espárragos en ensaladas.
  • Guayaba: Hervir 5 gr de corteza de guayaba en dos tazas de agua. Tomar una taza en la mañana y otra en la tarde. Cocinar tres guayabas bien maduras y tomar varias veces al día o cada tres horas hasta cortarla. 
  • Semilla de cacao: Cocinar la concha de la pepa de cacao, la primera bebida con azúcar. Repetir.
  • Habas: Decocción de habas, cola de caballo, cebada, maíz amarillo tostado y cáscara de papa.
  • Mango: Cocinar corteza de árbol de mango y tomar.
  • Ortiga: Tomar 3 o 4 gotas de zumo de ortiga.

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.

¡Esto también te va interesar!

Aborto espontáneo, tipos, causas y remedios para fortalecer la matrizAborto espontáneo, tipos, causas y remedios para fortalecer la matriz

Aborto espontáneo, tipos, causas y remedios para fortalecer la matriz


Alimentos prohibidos durante el embarazoAlimentos prohibidos durante el embarazo

Alimentos prohibidos durante el embarazo


Frutas, verduras, plantas prohibidas durante el embarazoFrutas, verduras, plantas prohibidas durante el embarazo

Frutas, verduras, plantas prohibidas durante el embarazo


Plantas prohibidas para embarazadas, ¡cuidado!Plantas prohibidas para embarazadas, ¡cuidado!

Plantas prohibidas para embarazadas, ¡cuidado!


Contracciones prematuras, alertas y cuidados para tu embarazoContracciones prematuras, alertas y cuidados para tu embarazo

Contracciones prematuras, alertas y cuidados para tu embarazo


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.



Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios