Alergias durante el embarazo, prevención y remedios

Algunas mujeres o adolescentes en el embarazo pasan por episodios alérgicos que antes no habían tenido.
Las causas pueden ser múltiples, desde el rechazo a los productos lácteos, hasta el contacto con detergentes y cosméticos, pasando por el polvo o el polen, entre otras. La reacción más frecuente es la irritación de la piel y de las membranas mucosas. También pueden ser síntoma de alergia los catarros, la acidez de estómago o las diarreas.
embarazo 2016-12-02 21:02:58

Ante cualquiera de estos síntomas, la primera medida es consultar con el médico ginecólogo para que, mediante determinadas pruebas, determine el origen real del problema. Al igual que con otros trastornos típicos de la gestación, las alergias desaparecen después del parto, AA. VV (1999).

Las reacciones alérgicas, independientemente del agente causante, son tratadas con antihistamínicos, que actúan evitando la formación de sustancias responsables de esta reacción, ya sea en forma de rinitis, erupción cutánea, picor, escozor de ojos, etc. También es efectiva la administración de corticoides en reacciones alérgicas agudas.   El médico ginecólogo es el único profesional que debe considerar el riesgo-beneficio en el tratamiento de una reacción alérgica para la mujer embarazada, y en su caso instaurarlo durante el período de tiempo más corto posible; González de Agüero (1996).  

Remedios, recetas caseras naturales

  • Alcachofa y apio: Un cuarto de vaso de jugo de alcachofa; dos ramitas de apio.
  • Apio y zanahoria: 3 ramas de apio, 2 zanahorias, 1 vaso de agua. Licuar, colar y tomar un vaso de este jugo durante varios días seguidos.
  • Baños para embarazadas de 0 – 4 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2 – 4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, bergamota, limón, mandarina, naranja, sándalo, toronja.
  • Baños para embarazadas de 4 – 6 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20-30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2-4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, ciprés, eucalipto, incienso, geranio, jengibre o kion, jazmín, té limón, pachulí, rosa, palo de rosa, árbol del té, e ilang ilang.
  • Baños para embarazadas de 7 - 9 meses: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna, según las indicaciones del médico; agregar 2-4 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales a la tina, amaro, lavanda, manzanilla, romero, rosa, tomillo.
  • Cebolla: El flavonoide de la cebolla resulta muy útil para disminuir las reacciones alérgicas producidas por el polen.
  • Zanahoria con betarraga: Un vaso de jugo de zanahoria; un vaso de jugo de betabel (sólo la raíz).
  • Zanahoria y apio: Un vaso de jugo de zanahoria; 1 ramita de apio.
  • Zanahoria y papa: Un vaso de jugo de zanahoria; media papa cruda.
  • Zanahoria, apio, pepino, acelga: 3 zanahorias, 2 tallos de apio, 1 pepino, 1 manojo de acelga. Preparar el jugo con todos estos vegetales en el extractor y tomar 2 tazas al día fuera de las comidas.

Tener en cuenta

Las embarazadas SIEMPRE debe tomar los remedios caseros naturales bajo prescripción médica no tomarlo a la ligera.


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios