medicinas naturistas

CAÍDA DE CABELLO: Dieta rica en sílice, zinc, cobre

Alimentos integrales, vegetales, y alimentos con cáscara como lo es la patata, pimientos verdes y rojos, germinados y pepinos, es el camino para conseguir los nutrientes requeridos.

Estos alimentos tienen un alto contenido de silicio, que fortalece el cabello y las uñas. Los alimentos con alto contenido de hierro como las carnes magras y las pasas también son importantes. Los vegetales marinos como el KELP (ceniza de algas marinas) son buenos para el cabello y la tiroides. Beber leche de cabra en vez de leche de vaca envasada.

dietas-recetas 2019-04-14 21:15:49

Una alimentación adecuada, rica en alimentos naturales, puede proporcionar aquellos nutrientes necesarios para la buena salud del cabello. Entre los alimentos más destacados para prevenir la calvicie tenemos a los siguientes. 

Alimentos ricos en zinc para fortalecer la cabellera

Además de sus propiedades anti alopécicas, es antioxidante e interviene en la maduración de los órganos reproductores al aumentar la testosterona, hormona reproductiva masculina por lo que conlleva el normal crecimiento de una persona, evitando el enanismo.

Alimentos ricos en zinc son: Apio, los espárragos, las borrajas, los higos, las patatas, los plátanos, las berenjenas, etc. 

Alimentos ricos en cobre para una cabellera abundante

Además de proteger el cabello, potencia el sistema inmunológico, es necesario para el crecimiento de los niños e interviene en la formación de la hemoglobina de la sangre.

Alimentos ricos en cobre: Una buena fuente de este mineral lo tenemos en los frutos secos como las avellanas, las nueces, o en las legumbres, o en la soja. 

Alimentos ricos en hierro para una cabellera saludable

El aporte de hierro de estos alimentos será importante para estar correctamente nutridos y sin desnutrición o hemoglobina baja, el hierro es un mineral de vital importancia para nuestro organismo.

Entre estos tendríamos: Apio, el maíz, las nueces, los guisantes, las espinacas, las endibias, las zanahorias o los pepinos. 


Alimentos ricos en sílice para evitar la alopecia

El trabajo del sílice en el cuerpo es dar buena salud al cabello y uñas, es un minera esencial para la formación de tejidos y huesos, además de prevenir el envejecimiento prematuro.

Alimentos que aportan sílice: Arroz integral, mango, cebada, centeno, trigo, judías, rábanos, bananas, setas, lentejas, frutos secos, zanahorias, uvas, cilantro, cerveza.

Extractos regeneradores de cabello

Estas combinaciones de Jugos se pueden beber en las mañanas, antes de nuestro desayuno saludable.

  • Jugo, betabel (remolacha), espinaca, ortiga, alfalfa. Agregue un poquito de jugo de cebolla a los jugos de verduras.
  • 275 ml de espinacas; 275 ml de lechuga, consumir diariamente al menos durante seis meses.
  • 175 ml de alfalfa; 100 ml de lechuga; 175 ml de zanahoria.

¡Esto también te va interesar!






Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.



Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios