medicinas naturistas

Mayonesa vegana con agua de garbanzos

Una receta genial para los amantes del buen paladar, es la mayonesa natural vegana a base de agua de garbanzo.

Esta preparación nos evita todo lo negativo para la salud del consumo de mayonesa tradicional con aceite y huevo, esta receta a base de agua de garbanzo de las conservas enlatadas es un buen sustituto de las claras de huevo muy usadas en repostería vegana que sumado esto a evitar toda posibilidad de intoxicación alimentaria hacen una buena alternativa para los que buscan comer sano y rico.

dietas-recetas 2019-03-19 21:51:44

¿Lo primero de que agua estamos hablando? El aquafabe es el agua resultando de la cocción de legumbres, en este caso estamos hablamos del agua de las conservas de garbanzos, es aquella que encontramos en los supermercados al comprar enlatados de garbanzos u otra leguminosa, si bien no somos amantes de las cosas procesadas y envasadas, resulta una buena alternativa el uso de esta agua llama en muchos lugares ya como aquafava. Es un reemplazo ideal para los huevos, este sustituto no solo beneficia a veganos sino también a pacientes con fines terapéuticos que pueden encontrar un complemento para mejorar el sabor de sus dietas en sus tratamientos de enfermedades.

Evitar el consumo de huevos favorece a:

  • Personas con colesterol alto.
  • Diabéticos.
  • Personas con presión alta.
  • Obesos.
  • Jóvenes con acné.
  • Mujeres con enfermedades hormonales (cólicos menstruales, miomas, quistes, fibromas, etc,).
  • Pacientes con Colon irritable.

¿Cuánto tiempo se puede guardar la mayonesa?

Este tipo de mayonesa se puede almacenar en un frasco de vidrio limpio y cerrado por un tiempo no mayor a 2 días, en la nevera para evitar. Es una buena alternativa para dejar de consumir huevos llenos de hormonas que afectan la salud.

Ingredientes

  • 60 ml de agua de garbanzos.
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • sal de maras a gusto.

Preparación de la mayonesa vegana

  1. Tener lista las licuadora o batidora para comenzar a verter el agua de garbanzo.
  2. Comenzar a batir a baja velocidad, para ir aumentando la velocidad progresivamente.
  3. Añadir el aceite de oliva en forma de chorro, muy despacio
  4. Agregar el jugo de limón
  5. Finalmente se agrega la sal rosada, o de maras.

Advertencia

Con fines terapéuticos se usa sal de maras o sal rosada no sal yodada, si solo busca una alimentación saludable sin fines terapéuticos puede usar la sal común.

¡Esto también te va interesar!






Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.


compartir en facebook

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios